SLPTitulares

Toño Costa se vuelve a quedar sólo, nadie fue a su evento patrio en Tamazunchale

Tamazunchale, SLP.- Ante el hartazgo por las promesas no cumplidas y la creciente inseguridad en el municipio, el pueblo de Tamazunchale dejó solo a su alcalde en el primero de sus eventos por las fiestas patrias. Para el “chico Tec” ya no es sorpresa que lo dejen plantado, pues en su festival gastronómico y en muchos otros eventos organizados por el ayuntamiento lo dejan bailando solo.

La cita para tan fastuoso evento era a las 19:30 horas, pero ya había pasado una hora y no parecía que nadie quisiera llegar. El Municipio se gastó una millonada en la renta de las pantallas, el equipo de sonido de primer nivel, los conjuntos musicales y la corona para la Señorita Independencia, pero ni todo el dinero del mundo hizo que los tamazunchalenses se acercaran.

Las sillas de enfrente eran ocupadas por el edil y sus regidores, con alguno que otro acarreado trabajador del ayuntamiento, el resto de las sillas puestas estaba vacío. Al ver que no llegaba nadie, se dispusieron a dar comienzo al evento para nombrar a la Señorita Independencia y dar por iniciadas las fiestas patrias. Toña Costa y compañía esperaban un estruendoso aplauso, pero ni los grillos hicieron ruido.

Para justificar la falta de asistencia, el Gobierno Municipal aseguró que fue por las lluvias que la gente no salió de sus casas; si bien, por la tarde se presentaron algunas precipitaciones en la cabecera, para las 18:00 horas el cielo ya estaba sin una sola nube.

El “chico tec” ya no se aflige pues siempre lo dejan vestido y alborotado. En los eventos del Ayuntamiento ya ni los trabajadores quieren ir, además de que los obligan, tienen miedo a ser asaltados o algo peor si salen de sus casas, ante la creciente inseguridad en la demarcación.

Con imágenes de El Arco de Moctezuma.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba