SLPSLP (destacadas)

Toma protesta Luis Ricardo Molina como titular del Juzgado Segundo Penal

El Pleno del Consejo de la Judicatura tomó protesta el pasado viernes 25 de enero, al Lic. Luis Ricardo Molina Corpus como Juez de Primera Instancia, titular del Juzgado Segundo Penal en el primer distrito judicial con cabecera en la ciudad de San Luis Potosí.

El Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura le dijo que su trabajo ayudará a terminar los asuntos del sistema penal tradicional que se encuentran aún en proceso, y conforme avance este trabajo, se continuará condensando los juzgados de esta materia.

Al expresarle que son los jueces quienes hacen fuerte a la institución, el Magistrado Presidente le manifestó la confianza que se tiene en que tendrá un excelente desempeño y le pidió no defraudar al Poder Judicial, ni a San Luis Potosí.

Al exhortarlo a que su función la distingan la honestidad, la excelencia, el dinamismo, así como la aportación de nuevas ideas que ayuden al Estado, el Magistrado Presidente se refirió a la trascendencia que tienen cada una de las resoluciones que emiten los juzgadores, “porque trastocan una vida”.

Los Consejeros y la Consejera de la Judicatura felicitaron al Juez Molina Corpus quien accede al cargo más alto en la carrera judicial mediante concurso de oposición; en su trayectoria de 11 años en el Poder Judicial del Estado se ha desempeñado como actuario y secretario de estudio y cuenta en San Luis Potosí, Matehuala, Tamazunchale, Rioverde, Salinas y Guadalcázar.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba