
Ante más de 15 mil aficionados, la noche de este viernes 29 de agosto, el Atlético de San Luis volvió a sufrir una derrota en casa, ahora frente a Toluca, en partido correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2025.
El encuentro comenzó con intensidad, y al minuto 8, un contragolpe de los potosinos dejó a Nájera con la posibilidad de abrir el marcador; sin embargo, al ceder el pase a Philipe, su disparo salió por encima del arco. Minutos más tarde, Toluca aprovechó un error defensivo y marcó, pero el VAR anuló la jugada por fuera de lugar de Paulinho.
La presión de los visitantes continuó y al 13’, varios remates pusieron en aprietos a la zaga local, hasta que Andrés Sánchez salvó en la línea. No obstante, al 29’, Alexis Vega tomó la banda derecha, recortó y sacó un disparo bien colocado para poner el 1-0.
Antes de finalizar el primer tiempo, Toluca aumentó la ventaja al 47’, cuando una jugada de Vega terminó en un remate de Angulo que desvió Román Torres hacia su propia portería para el 2-0.
En el segundo tiempo, al minuto 60, un saque largo de Hugo González fue mal calculado por Eduardo Águila, lo que permitió a Robert Morales definir con tranquilidad el tercero para los “Diablos”.
San Luis logró descontar al 64’ gracias a un pase filtrado de Lamonge que dejó a Nájera mano a mano frente al arco para el 3-1. En la recta final, los locales intentaron reaccionar y en tiempo de compensación, una mala cobertura defensiva dejó a Domínguez con clara opción, aunque Daniel Guillén evitó el cuarto tanto enviando el balón a tiro de esquina.
Pese a los ajustes del técnico Guillermo Abascal, los potosinos no lograron acercarse más en el marcador y consumaron una nueva derrota que los mantiene en los últimos lugares de la clasificación.
Después de la fecha FIFA, Atlético de San Luis volverá a jugar en el estadio Alfonso Lastras el próximo 14 de septiembre, cuando reciba a los Xolos de Tijuana en punto de las 19:00 horas.
Seguiremos informando.