Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

Todos a «pistear» : Modelo ofrece pagar hospedaje a mexicanos en Olimpiada de Matemáticas

Luego de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro se apuntara a pagar el coste de los vuelos para los 12 miembros del equipo mexicano participante en la Olimpiada de Matemáticas que se llevarán a cabo en Sudáfrica, la empresa cervecera Grupo Modelo anunció en sus redes sociales que ellos también se suman a apoyar a los mexicanos participantes, ofreciendo cubrir el coste de su hospedaje.

El tuit que Grupo Modelo compartió provoco gran cantidad de reacciones positivas entre los internautas, quienes se comprometieron a apoyar a la empresa cervecera con el «consumo de alcohol» : «seguiré apoyándolos cada domingo con mi ‘chela’ bien helodia» bromeó uno de ellos.

La oferta que el director de la cinta «La forma del agua» también provocó alegría entre los organizadores del evento, quienes respondieron a su tuit «Wow, nomás deja que nos levantemos del desmayo».

Ya con anterioridad al tuit del cineasta tapatío, se habría creado una página web de recaudación de fondos para apoyar a los niños de primaria y secundaria en su viaje a Sudáfrica, donde con orgullo representarán a nuestro país.

Esperemos que a estos jóvenes estudiantes mexicanos les vaya de lo mejor en la olimpiada y consigan poner el nombre de México a una altura aún mayor.

Con información de : El Universal.

Botón volver arriba