
En una escena digna de una película de crimen, la novia Nancy, a punto de casarse, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acusada de ser miembro de La Familia Michoacana, un grupo delictivo involucrado en extorsiones en la entidad.
Luciendo su vestido de novia y maquillaje, Nancy fue aprehendida y trasladada al Ministerio Público, donde se le tomó una fotografía esposada, custodiada por efectivos de la Guardia Nacional y la FGJEM. La boda estaba programada en una iglesia de Villa Guerrero, y durante el operativo, además de la detención de la novia, se logró la captura de cinco integrantes más de La Familia Michoacana, mientras que el novio, «El Ratón», logró escapar y está prófugo de la justicia.
Ambos, Nancy y «El Ratón», estaban vinculados a casos de homicidio y extorsión relacionados con La Familia Michoacana, según investigaciones de la Fiscalía. La boda contaba con la presencia de familiares, amigos e incluso miembros del grupo criminal. Pese a la detención de Nancy, las autoridades continúan la búsqueda de «El Ratón».
Este suceso se suma a los recientes golpes dados por las autoridades del Estado de México contra La Familia Michoacana, que ha sido un grupo criminal de alta influencia en la región, dedicado principalmente a la extorsión. En un operativo anterior, cinco integrantes fueron detenidos y uno abatido en el municipio de Tenancingo.
La Fiscalía del Estado de México exhorta a la ciudadanía a presentar denuncias en caso de haber sido víctimas de esta organización criminal para dar seguimiento a los casos.
Seguiremos informando.