El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

¿Conoces todo sobre el sueño de tu perrito?

* Es sumamente importante que mientras tu perro duerme tenga un lugar cómodo para poder relajarse y sobre todo descansar

julio 21, 2021 por Redacción
Conoces todo sobre el sueño de tu perro

Es sumamente importante que mientras tu perrito duerme tenga un lugar cómodo para poder relajarse y sobre todo descansar. Seguramente has detectado que mientras está dormido toma diferentes posiciones que en ocasiones para nosotros pueden no ser las más cómodas, pero son en las que ellos más descansan y se sienten más seguros.

Te compartimos algunas cosas que debes saber acerca del sueño de tu perro:

[irp]

¿Cuánto tiempo deben dormir?

Un perro adulto necesita entre 12 y 14 horas de sueño al día, mientras que los cachorros entre 18 y 19 horas al día.

¿Pueden soñar?

En efecto, tu perro puede llegar a soñar, al igual que los humanos cuando entran en una etapa de sueño profundo, su respiración se vuelve más irregular y tienen movimientos oculares rápidos debido a la actividad de las ondas cerebrales. En ocasiones realizan movimientos involuntarios tales como mover las piernas como si estuvieran corriendo, ladrar o gruñir, respirar rápidamente o contener la respiración por periodos cortos.

perrito-sueño

¿Qué sueñan?

Es probable que los perros sueñen de manera similar a los humanos, repitiendo las actividades cotidianas que conforman su existencia como, paseos, juegos y su actividad favorita: la hora de la comida.

¿Cuáles son sus posiciones para dormir?

De lado: normalmente es cuando se sienten bastante seguros, cómodos y relajados, ya que dejan expuestos los órganos vitales, esta posición deja sus extremidades libres por lo que es más fácil que se muevan durante el sueño y veas espasmos y patadas.

Forma de Bolita: esta posición es muy común, más durante los meses más frescos, se acurrucan de la nariz a la cola, esta posición los ayuda a conservar su calor y se pueden levantar fácilmente.

Pecho tierra con las patas estiradas:  esta posición la hacen mucho los cachorros ya que pueden pararse rápidamente, de estar descansando a ponerse a brincar, es para los perros que no quieren perder ni un momento para estar en acción.

Patas para arriba: una posición favorita para combatir el calor, indica que esta muy cómodo ya que deja vulnerable sus áreas más sensibles y es más difícil ponerse de pie.

sueño-perrito

TIP: Su rutina antes de dormir, dales una golosina mientras tú te cepillas, ellos mastican; esto le ayudará a reducir hasta en un 80% la formación de sarro, reduciendo a su vez el riesgo de enfermedades de las encías.

Pon atención en el tiempo que invierte tu perro en dormir y la posición que utilice más, esta puede cambiar dependiendo del lugar en donde esté o la compañía, incluso alguna lesión o dolor puede hacer que cambie su posición para dormir. Si llegas a notar esto, debes llevarlo con tu médico veterinario de confianza.

Conocer más en Pedigree.com

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Viaja cómodamente en compañía de tu mascota

* Echa un vistazo a estas recomendaciones de lugares pet friendly y tips de viaj...

Los mosquitos ayudarán a prevenir accidentes de helicópteros

* Un grupo de investigadores ha analizado la forma en que un mosquito, conocido ...

Beneficios de tener mascota en tu lugar de trabajo

* La oficina es como una segunda casa para muchos trabajadores, Por ello, es imp...

Protege tus finanzas mientras cuidas a tu perrito

* Los peluditos generan gastos como cualquier miembro de la familia es important...

Gato en la vida de un niño con discapacidad, conoce los beneficios

* Los ayuda a sentirse valiosos, además de aportarles importantes diferenciador...

Continúa Soledad con el programa Comedog

* Cuenta hasta el momento con 14 dispensadores elaborados con tubos de polietile...
Compartir en Whatsapp