El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 03 de Agosto del 2020

Todo listo para la XXVI Carrera Atlética Mineros en Villa de la Paz, SLP

* La bolsa a repartir para esta edición 2019 es de 185 mil pesos, en competencias de 5 K y 10 K

julio 4, 2019 por Redacción
carrera mineros

El domingo 14 de julio se llevará a cabo la XXVI edición de la Carrera Atlética Mineros en el municipio de Villa de la Paz, San Luis Potosí. Esta competencia ya es toda una tradición para los habitantes de esa región del Altiplano potosino. En esta ocasión, la bolsa a repartir será de 185 mil pesos, divididos en las carreras de 5 K y 10 K, que a su vez se dividen en sus diferentes categorías.

La justa deportiva es organizada por la Negociación Minera Sta. María de la Paz y Anexas S.A. de C.V., contando con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo y la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí. El presidente del comité organizador, Ing. José Luis Contreras, comentó que el magno evento deportivo ha ido mejorando año con año, donde, además de ofrecer gran calidad de competencia y reclutar a corredores de gran nivel, se enfatiza en la convivencia familiar gracias a la inclusión de competencias infantiles, como la Carrera de Convivencia de Mineritos, y la carrera de 1 k, donde podrán participar los niños con sus papás o abuelos.

[irp]

El jueceo estará a cargo de Tu tiempo a tiempo, mismos que ofrecen a los corredores un buen control en cuanto a sus marcas gracias al chip que se les asigna en la carrera. Una innovación que ofrecerá el comité organizador para esta edición será el seguimiento que podrá hacer el público en general de la competencia a través del Facebook de la organización, Carrera Mineros, aquí se podrá conocer los lugares que vayan ocupando los corredores, los mejores tiempos, además de material gráfico como fotografías y videos cortos.

Finalmente, el ingeniero Contreras aconsejó llegar temprano a los participantes para tener un mejor orden desde el inicio de la carrera, ya que para este año la hora de salida se atrasó media hora antes para que todas las categorías puedan tener su participación.

carrera mineros

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp