El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Todo listo para la siguiente jornada de LaLiga de España

* Tras una serie de sorpresas el pasado fin de semana, el Barcelona, el Real Madrid y la Real Sociedad acabaron con 22 puntos en 12 jornadas

noviembre 7, 2019 por Redacción
futbol

La carrera más reñida en décadas por el título de LaLiga Santander vuelve este fin de semana con seis equipos diferentes con la oportunidad de llegar a la cima. De hecho, es posible que un equipo distinto lidere la clasificación el viernes, sábado y domingo por la noche.

 Tras una serie de sorpresas el pasado fin de semana, el Barcelona, el Real Madrid y la Real Sociedad acabaron con 22 puntos en 12 jornadas. El Atlético de Madrid y el Sevilla están a sólo un punto; el Granada, a dos, y ocho equipos más a cinco puntos del liderazgo.

 El primero de los líderes en jugar es la Real Sociedad, que recibe al CD.Leganés el viernes por la noche con la oportunidad de abrir una ventaja de tres puntos sobre el grupo de cabeza. Sin embargo, los visitantes estarán animados por la llegada de su nuevo entrenador, Javier Aguirre, que conoce bien LaLiga de su paso por el Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

 La acción se queda en el País Vasco, ya que la agenda del sábado comienza con el D.Alavés -que hasta ahora ha concedido sólo dos goles en Mendizorroza-. Los visitantes del R.Valladolid CF viajarán con la confianza de haber perdido sólo uno de sus últimos siete partidos en LaLiga.

 El Granada CF, el equipo revelación, tratará de recuperar algo de impulso tras dos derrotas consecutivas en LaLiga a primera hora de la tarde del sábado, cuando visite al Valencia CF, que sigue invicto ante su propio público del Mestalla esta temporada.

 El Real Madrid tratará de seguir el ritmo de los líderes cuando se mida a un SD.Eibar en plena forma, con el recuerdo de que los vascos ganaron este partido por 3-0 el año pasado en su primera victoria de la historia de LaLiga sobre el equipo del Bernabéu.

 Luego el FC.Barcelona jugará en el Camp Nou, donde ha ganado los cinco partidos de LaLiga en lo que va de temporada, con 21 goles. Los visitantes son el RC.Celta cuyo nuevo entrenador es Oscar García, autor de 21 goles en LaLiga y ganador de cuatro títulos en la década de los 90 como jugador del Barça.

 El programa del domingo comienza en las Islas Baleares, donde un RCD Mallorca, tan difícil de derrotar en casa, se enfrenta a un ofensivo Villarreal CF, que tiene en sus filas al actual máximo goleador de LaLiga, Gerard Moreno.

 El Levante UD, en su mejor momento después de marcar tres goles en siete minutos para vencer al Barça el pasado fin de semana, viajará el domingo hacia el estadio del Athletic Club, San Mamés, donde los Leones han encajado sólo dos goles en lo que va de temporada.

 El Atlético de Madrid se ha mantenido en la lucha por el título a pesar de sus cinco empates en los últimos seis partidos, pero los hombres de Diego Simeone quieren una victoria el domingo en casa contra el RCD Espanyol, cuyo nuevo entrenador, Pablo Machín, obtuvo algunos éxitos en sus cruces contra el Atlético con el Girona, su antiguo club.

futbol

 Dos de los equipos más prometedores de LaLiga Santander se enfrentarán en el Coliseo Alfonso Pérez, en el que el Getafe CF buscará su quinta victoria en seis jornadas, frente a los visitantes del CA.Osasuna, que se han llevado 10 puntos en sus últimos cinco partidos.

 El partido del domingo a última hora es uno de los más destacados del calendario anual de LaLiga, con el Real Betis recibiendo al Sevilla FC en un bullicioso Estadio Benito Villamarín frente a sus 60.000 espectadores. El derbi de la capital andaluza siempre es una ocasión emocionante, con un ambiente inigualable y estrellas internacionales en ambos bandos este año, lo que garantiza una enorme audiencia mundial.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp