El vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, padre Jesús Priego, declaró este día, durante su rueda de prensa semanal, que servidores y funcionarios públicos que tienen que ver con la prevención, procuración e implementación de justicia, todavía no se saben el nuevo sistema de justicia penal, lo que provoca que los indiciados queden en libertad, “apenas lo están dominando” dijo el sacerdote, a la vez de explicar que a causa de esto, hasta por un punto o una coma, hay impunidad.
Dijo que vivimos en una sociedad violenta que no castiga y eso provoca más inseguridad, pues si se castigara y no hubiera impunidad, nadie se atrevería a delinquir.
Señaló también que se da la impresión de que para el Estado el delincuente es una víctima, de sus padres, de los maestros, de la misma sociedad o de la vida, por lo que termina protegiéndolo.
Por lo pronto no se vislumbra un fin próximo a la inseguridad que afecta a todo el país. Por lo pronto en San Luis Potosí, de la semana del 3 al 9 de junio se contabilizaron 11 ejecuciones.