SLP

¡Cochinos! Tirar toallitas húmedas al baño causa taponamientos en drenaje

* Aunque estos productos se publicitan como desechables, terminan pegándose en las tuberías del drenaje; explica el Interapas

Los encargados de la limpieza de drenaje del Interapas, se enfrentan ahora con una nueva causa del taponamiento del drenaje: las toallitas húmedas.

El drenaje sanitario de la ciudad está diseñado para el tránsito de líquidos y aunque las toallitas húmedas se han publicitado como “desechables” sustituyendo el papel higiénico, éstas son restos sólidos que por los materiales con los que se elaboran se pegan a los ductos y uniones formando amalgamas compactas altamente resistentes que junto con la grasa, obstruyen el flujo ocasionando desbordamientos.

Es necesario que la población tome conciencia de que estos productos son un desecho sólido, no son biodegradables y no deben arrojarse a la taza del baño.

El departamento de drenajes de Interapas, “Fuga Cero” y “Acuatel” reciben entre 100 y 150 peticiones de desazolve en toda la Zona Metropolitana, pero últimamente se han atendido casos donde las toallitas húmedas han sido las principales causantes de un problema de desbordamiento de aguas residuales, situación que ya se presenta en todo el país, y es muy común en ciudades de Europa.

El Interapas hace un llamado a la población para evitar tirar a la taza del baño toallitas húmedas y cualquier otro desecho sólido, ya que eso provoca taponamientos, salida de agua residual y colapso del alcantarillado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba