México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Los tiroteos más trágicos de la historia de Estados Unidos

En más de una ocasión los noticieros del mundo han mostrado imágenes de los tiroteos que se viven en Estados Unidos, situaciones que son muy comunes en el país. El más reciente ocurrió el pasado 24 de mayo, donde un joven de 18 años entro a la Escuela Primera Robb, en Uvalde, Texas. El chico asesino a 21 personas, de las cuales 19 eran niños.

Tiroteos más tráficos de Estados Unidos:

Tiroteo de Las Vegas (2017)

El 1 de octubre de 2017, un hombre de 64 años abrió fuego contra los cientos de espectadores del festival de música Route 91 Harvest, celebrado en el strip de Las Vegas. Durante casi una hora, el sujeto disparó más de mil balas desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay. El saldo fue de 60 personas muertas y 867 heridos, la mitad de estos fueron alcanzados por un proyectil. El perpetrador fue encontrado sin vida poco después.

Tiroteo del club Pulse en Orlando (2016)

El 12 de junio de 2016, un hombre estadounidense asociado con la organización terrorista ISIS entró al bar gay Pulseen Orlando, Florida y disparó contra las personas que disfrutaban la noche. Tras tres horas de sitio, la policía pudo recuperar el lugar y neutralizar al asesino, que esa noche había terminado con la vida de 49 personas y herido a 53 más. La mayoría de las víctimas fueron hombres homosexuales latinos y afroamericanos. El acto es considerado el ataque terrorista más violento desde los atentados a Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.

Tiroteo en la Universidad Virginia Tech (2007)

El 16 de abril de 2007, un estudiante surcoreano de la Universidad Politécnica Virginia Tech, en Virginia atacó a sus compañeros, maestros y otros trabajadores del lugar antes de suicidarse. Durante el tiroteo murieron 32 personas y 17 más tuvieron alguna herida de bala. El evento despertó una oleada de movilizaciones en pro del control de las armas y el cuidado de la salud mental.

Tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook (2012)

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años entró a la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut y disparó contra sus pequeños estudiantes. 26 personas murieron; 20 de las víctimas eran niños de este 6 y 7 años. El responsable del evento, considerado el peor tiroteo sucedido en una escuela estadounidense, se disparó en la cabeza antes de enfrentarse a la policía.

Con información de Muy Interesante.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba