México y el mundo

Tiroteo en escuela de Austria, exalumno asesina a 11 personas

* El atacante se suicidó después de cometer el crimen

Graz, Austria.- Un exalumno de 21 años abrió fuego este martes en una escuela secundaria en Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, matando a 11 personas e hiriendo al menos a otras 12 antes de suicidarse, según informaron las autoridades.

El atacante, que no tenía antecedentes penales, utilizó dos armas que poseía legalmente. Hasta ahora, se desconoce el motivo del ataque.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el instituto BORG Dreierschützengasse, a un kilómetro del centro histórico de la ciudad. Más de 300 policías, incluidas fuerzas especiales, acudieron al lugar y evacuaron a los estudiantes.

El canciller austriaco, Christian Stocker, calificó el hecho como una “tragedia nacional” y declaró tres días de luto. Este miércoles se guardará un minuto de silencio en todo el país.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba