
El exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jorge Antonio Sánchez Ortega, señalado en 1994 como presunto segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue detenido el sábado 8 de noviembre en Tijuana, Baja California. Hasta el momento no se ha informado el motivo de su aprehensión.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió a las 16:37 horas en la colonia Los Reyes, realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial. Sánchez Ortega fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República en Tijuana y quedó a disposición de un juez federal.
Sánchez Ortega fue detenido inicialmente el 23 de marzo de 1994, el mismo día del asesinato de Colosio en Lomas Taurinas. En aquel momento se argumentó que tenía manchas de sangre y una prueba de rodizonato positiva; sin embargo, fue liberado al día siguiente cuando se confirmó que el disparo que mató al candidato priísta provino del arma de Mario Aburto.





