
Los contagios y defunciones por Covid-19 no cesan en nuestra entidad. San Luis Potosí se mantiene en el semáforo naranja de movilidad y, de continuar con los registros a la alza, es muy probable que regresemos al color rojo. Es por lo anterior que el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, hizo una vez más el llamado a tomar la situación con seriedad y respeto.
«Asumamos con responsabilidad las indicaciones que nos ha dado la Secretaría de Salud, no hagamos caso omiso», exhortó el jerarca católico. Asimismo, aseguró que la Iglesia Católica continúa orando por todos los enfermos, por las familias, por el personal médico. Recordó que esta pandemia alcanzó a dañar la situación económica del mundo y que, a nivel local, afectó y está afectando a medianos y pequeños negocios.
En este sentido, el arzobispo lamentó que la contingencia ha traído también desesperanza, desesperación, incertidumbre y depresión por el encierro; pidió que «sigamos orando desde nuestras casas, con nuestras familias para reforzar la fe en Dios, la cual nos ayudará a salir de esta situación».
Finalmente, Jesús Carlos Cabrero comentó que llevan más de una semana «rezando el tradicional Santo Rosario, dedicado a Nuestra Madre, bajo esta bella Advocación de Santa María de Guadalupe», lo anterior a poco más de un mes de celebrar un aniversario más de la Virgen Morena del Tepeyac.