slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Tips para tener un bronceado perfecto en estas vacaciones

Si ya has decido salir de casa aprovechando estos días libres que tendrán tus hijos disfrutando de alguna playa mexicana, seguramente vas a querer regresar a la oficina con un bronceado fabuloso.

Pues déjame decirte  que no basta con tirarte a la arena o en camastro a lado de la alberca por largo tiempo a los rayos del sol, esto no es lo ideal, de hecho solo dañará tu piel y la quemará, ocasionando que tengas piel de camarón que terminará por caerse en los siguientes días y pasará todo lo contrario a lo que tenias pensado, haciéndote parecer todo menos glamuroso.

1.- Prepárate días antes.

Preparar tu cuerpo días antes, es muy importante ya que el bronceado sucede cuando las células producen melanina al estar expuestas al sol, por eso la importancia de empezar a prepararlas con días de anterioridad comiendo melón, zanahorias, espinacas, esto le ayudará a tu piel a darle un tono más café, debido a los carotenos que estas verduras contienen.

Además, es importante que consideres exfoliar tu cuerpo antes de que salgas de vacaciones, para eliminar todas las células muertas y así permitir que el bronceado dure más tiempo.

2.- Utiliza bloqueador solar y bronceador a la vez.

El bloqueador solar que bebes de utilizar diariamente aunque no salgas a la playa o a la alberca, me refiero que si estas en casa y solo sales para lo indispensable, incluso si estas frente a a la computadora ya que los rayos UV siempre tienen efecto en la piel.

3.- Escoge el bloqueador y bronceador ideal.

Todas las pieles reaccionan de forma diferente a la exposición solar. Mientras tu tono de piel sea más clara, será más propensa a ponerse roja, las morenas suelen a tornarse doradas, sin embargo esto no quiere decir que el bloqueador tenga un factor de protección solar menor a 50.

Los expertos recomiendan que el bronceador contenga aceites naturales de coco, zanahoria e incluso de oliva para mejores resultados.

4.- Mide el tiempo.

Para obtener un buen bronceado no significa tener que exponerte a los rayos del sol por largo tiempo. El tiempo recomendado para asolearse es de entre 30 minutos a una hora al día, para darle oportunidad al cuerpo de producir la cantidad adecuada de melanina..

5.- Date vueltas.

Se recomienda estar atenta de cuantos minutos expones las partes del cuerpo al sol, para que no obtengas un bronceado irregular. Es importante darte vueltas muy a menudo. Cambia de posición cada 10 a 15 minutos, para que todo tu cuerpo se bronceé.

Para evitar esas marcas indeseadas escoge trajes de baño sin tirantes o sin tiras para lograr un bronceado más uniforme.

6.- Dale un descanso a tu piel.

Luego de estar expuesta la piel al Sol, la células de la piel siguen haciendo su trabajo, produciendo melanina aun cuando ya no reciban sus rayos. Una vez que ya se halla tenido el tiempo adecuado para broncearte, busca una sombra y aplica más bloqueador solar, esto ayudará a que no sufras quemaduras y la refrescará tu piel.

Si no descansas tu piel solo provocarás que se queme y se ponga roja.

7.- Hidrátate

No solamente debes tomar mucha agua mientras estés expuesta a los rayos del sol, también deberás aplicar cremas o lociones hidratantes para que la piel se mantenga fresca e hidratada.

Es muy importante recalcar que los doctores recomiendan no exponerse a los rayos del Sol de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, cuando los rayos son más dañinos para la piel.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba