
Nuevamente una de taxistas. Una víctima de asalto a mano armada señaló al chofer del vehículo de concesión en el que viajaba. Esto por presuntamente estar coludido con los asaltantes que le arrebataron sus pertenencias momentos después de descender del vehículo.
Una mujer explica que, la madrugada del pasado 4 de noviembre y tras abordar un taxi -que se supone es seguro- a las afueras de la central camionera potosina y llegar a su domicilio, segundos después de bajar del vehículo, fue asaltada con lujo de violencia con un objeto punzocortante. Afirma que fue amagada por un sujeto con cuchillo en mano; le quitó su bolsa y salió huyendo. La víctima trató de darle alcance, sólo para terminar siendo arrastrada cerca de 18 metros desde una motocicleta, presunta propiedad de los delincuentes.
Luego de estos hechos, la víctima señala directamente al chofer de la unidad 4734 de estar coludido con los asaltantes. Concluye en que es una coincidencia demasiado grande que, luego de breves instantes de descender de su unidad, haya sido violentamente despojada de sus pertenencias; perdiendo en el proceso sus documentos de identidad y varias tarjetas bancarias.
Finalmente, la víctima exige que las autoridades investiguen su caso y lleven ante la justicia a los que resulten responsables por los hechos.
Cabe mencionar que las quejas más comentadas por los potosinos acerca de los taxistas, es que son ellos mismos los que actúan de forma violenta con los pasajeros y otros conductores; fraudulenta con las tarifas -todo esto con total impunidad- por lo que las demandas son las mismas que en muchos otros casos: justicia para sus casos y la garantía de que no vuelvan a pasar.
Fiscalía investiga los hechos
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación derivada de una denuncia sobre un robo, cuyas imágenes fueron difundidas a través de redes sociales.
A primeras horas de este lunes, comenzó a circular en internet un video captado por cámaras de vigilancia, en el cual se observa a una mujer al exterior de su domicilio, cuando fue amenazada por un sujeto y despojada de sus pertenencias.
Los hechos se habrían registrado en la colonia Jardines del Sur, el pasado 4 de noviembre, después de que la víctima descendió de una unidad de transporte público.
Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagatorias correspondientes, con el fin de deslindar responsabilidades.
Seguiremos informando