El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 01 de Marzo del 2021

Tips para cuidar tu piel de los cambios de clima

* El frío, viento y sol suelen resecar o quemar nuestra piel sobre todo si las exponemos a cambios constantes, aquí te contamos que hacer al respecto

enero 24, 2021 por Redacción
cuidar-piel-cambios-clima

Los primeros meses del año son conocidos por sus contantes cambios de clima, podemos pasar de temperaturas muy bajas a lluvias ligeras o días con cielo despejado e intenso sol; esto suele dañar nuestra piel. Aquí te contamos que hacer para cuidar de ella durante esta temporada.

Hidrátate desde dentro

Cuando te dicen que lo que comes se refleja en tu interior, no es ningún cliché: hidratar y proteger nuestra piel por vía tópica con diversos productos cosméticos puede ayudar a prevenir la deshidratación, pero la hidratación de nuestros tejidos también es importante para cuidar de ella.

[irp]

Una dieta perfecta incluye aumentar los alimentos que nos hidraten, como verduras de hoja verde, frutas ricas en agua como la sandía y la jicama y grasas saludables, además de evitar sustancias deshidratantes como el alcohol, la cafeína, las carnes secas y los almidones. Si quieres incorporar una dieta saludable y que ayude a tu piel al mismo tiempo, las sopas y los guisos calientes, se convierten en comidas ideales para el otoño.

Usa bloqueador solar

En otoño los rayos solares son muy intensos, si planeas ejercitarte fuera de casa, te recomendamos cuidar tu piel con protector solar. Ojo, se recomienda utilizar FPS que sea de más de 30 y no menos de 50; debido a que a partir del 50, la diferencia es mínima. Además, aplica cada 2 horas para evitar que pierda eficacia.

Cuidar tu piel con ejercicio

La Universidad de Essex demostró que, en solamente 5 minutos de ejercicio al exterior, tu ánimo mejora de manera considerable elevando tus niveles de endorfina, serotonina y dopamina, reforzando tu sistema inmunológico y ayudándote a prevenir tos y gripa, padecimientos comunes en esta época del año.

cuida-piel-cambios-clima

Productos hidratantes para la piel

Clásico pero efectivo, utiliza cremas o aceites que hidraten tu piel, si pese a utilizarlos con frecuencias tu piel de daña, te recomendamos ir con un dermatólogo. Es importante recordar que todos los cuerpos son diferentes y también los efectos que los productos de belleza tiene en el.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Mascarillas de arroz para reducir las arrugas después de los 30s

* Con estas mascarillas podrás lucir una piel más tersa e hidratada, que te re...

Ayuda de corazón para salvar a Dylan, bebé con malformación pulmonar

* Requiere tres medicamentos con costo de 25 mil pesos cada uno * En redes soc...

Snacks saludables para disfrutar sin remordimientos

* Ideales para disfrutar entre comidas sin preocuparte por el exceso de caloría...

Autoridades piden no tirar cubrebocas en la calle

* Este desecho obstruye las bocas de tormenta y provocará inundaciones durante ...

Recomendaciones para el consumo de alimentos de Cuaresma

* Es muy importante supervisar la calidad de los productos, garantizando que est...

Cuida tu salud y toma precauciones para evitar contagiarte de Hepatitis C

* Al recibir tratamientos los pacientes eliminarán el riesgo de trasmitir el vi...
Compartir en Whatsapp