El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 26 de Octubre del 2021

Tips para cuidar tu piel de los cambios de clima

* El lluvia, viento y sol suelen resecar o quemar nuestra piel sobre todo si las exponemos a cambios constantes, aquí te contamos que hacer al respecto

mayo 11, 2021 por Redacción
cuidar-piel-cambios-clima

Los primeros meses del año son conocidos por sus contantes cambios de clima, podemos pasar de temperaturas muy bajas a lluvias ligeras o días con cielo despejado e intenso sol; esto suele dañar nuestra piel. Aquí te contamos que hacer para cuidar de ella durante esta temporada.

Hidrátate desde dentro

Cuando te dicen que lo que comes se refleja en tu interior, no es ningún cliché: hidratar y proteger nuestra piel por vía tópica con diversos productos cosméticos puede ayudar a prevenir la deshidratación, pero la hidratación de nuestros tejidos también es importante para cuidar de ella.

Una dieta perfecta incluye aumentar los alimentos que nos hidraten, como verduras de hoja verde, frutas ricas en agua como la sandía y la jicama y grasas saludables, además de evitar sustancias deshidratantes como el alcohol, la cafeína, las carnes secas y los almidones. Si quieres incorporar una dieta saludable y que ayude a tu piel al mismo tiempo, las sopas y los guisos calientes, se convierten en comidas ideales para el otoño.

Usa bloqueador solar

En otoño los rayos solares son muy intensos, si planeas ejercitarte fuera de casa, te recomendamos cuidar tu piel con protector solar. Ojo, se recomienda utilizar FPS que sea de más de 30 y no menos de 50; debido a que a partir del 50, la diferencia es mínima. Además, aplica cada 2 horas para evitar que pierda eficacia.

Cuidar tu piel con ejercicio

La Universidad de Essex demostró que, en solamente 5 minutos de ejercicio al exterior, tu ánimo mejora de manera considerable elevando tus niveles de endorfina, serotonina y dopamina, reforzando tu sistema inmunológico y ayudándote a prevenir tos y gripa, padecimientos comunes en esta época del año.

cuida-piel-cambios-clima

Productos hidratantes para la piel

Clásico pero efectivo, utiliza cremas o aceites que hidraten tu piel, si pese a utilizarlos con frecuencias tu piel de daña, te recomendamos ir con un dermatólogo. Es importante recordar que todos los cuerpos son diferentes y también los efectos que los productos de belleza tiene en el.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Presidente reconoce valentía de médicos durante pandemia

* López Obrador destacó la labor de todo el personal de Salud y entregó el Re...

Pese a baja en contagios, autoridades piden no relajar medidas

* SLP registra un constante descenso en el número de casos Covid nuevos, pero n...

Detectan brote de salmonelosis en palitos de salami

* Hasta el momento ha afectado a 20 personas en ocho estados, informó la agenc...

¡Llegó la hora! En noviembre, todos a las aulas; anuncia la SEGE

* Tras la declaratoria del semáforo verde, el avance en la campaña de vacunaci...

¿Sabías que la aspirina causa más daños que beneficios?

* Especialistas en salud de Estados Unidos señalan que este medicamento puede d...

¿Cómo cuidar de tu vista cuando estás frente a la pantalla?

*Si tú trabajas frente aún a computadora todo el día, estos consejos te ayuda...