El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 12 de Mayo del 2021

Tips para mejorar la atención de tu hijo en clases virtuales

* Si aún no mantienes una buena rutina a la hora de las clases de tu hijo, te pasamos estos tips para mejorar la atención a la hora de la enseñanza en linea.

febrero 22, 2021 por Redacción

El aprendizaje desde casa representa un sin fin de retos que desafían la atención de los estudiantes, especialmente en los adolescentes, exigiendo de igual manera a profesores, alumnos y padres de familia, para que los chicos puedan aprovechar al    máximo sus clases en linea.

1.- Respetar horarios

[irp]

Se que este punto es un poco complicado, pero no imposible. El primer paso para que tu hijo adolescente aproveche al máximo el aprendizaje on line, consiste en adoptar una nueva rutina,  que incluya tiempos previamente establecidos para cada actividad como:

-Levantarse.

-Bañarse.

-Horario especifico para cada clase y estudio.

-Descansos breves de actividades.

-Hacer tarea y labores de casa.

-Dormir.

Observa el avance diario de tu hijo y se flexible respecto  al tiempo dedicado a cada  labor.

Los adolescentes pueden mantenerse concentrados, por periodos más largos que los niños de preescolar.

2.- Planifiquen todas sus clases y tareas antes de empezar cada sesión.

Es importante que hagas saber a tu hijo la importancia de preparase con anticipación y estar completamente listo para tomar sus clases. Lo cual indica que tiene que realizar diferentes tareas como:

-Ir al baño, comer bien y tomar agua

-Perarar todos los suministros que valla a requerir para la activiad escolar como es la computadora, cuaderno, papel, pluma, calculadora etc.

– Comprobar su conexión a internet

-Configurar aplicaciones como cámara, micrófono

3.- Fomenta el movimiento y los descansos entre cada tarea.

Los niños y los adolescente requieren de moverse con frecuencia, no deben de pasar largos ratos sentados o de forma estática por demasiado tiempo.

Asegúrate de que tu hijo se mantenga activo y haga ejercicio diariamente, especialmente antes de sentarse a realizar cada una tarea que indique concentración exhaustiva. Algunos alumnos inclusive pueden concentrarse mejor estando de pie, así que puedes considerar adaptar una superficie alta  y colocar su computadora, por lapsos según requiera tu hijo.

4.- Recompensa a tu hijo y ayudarlo a mantenerse motivado.

El aprendizaje virtual puede generar una sensación de intranquilidad y falta de aprovechamiento por parte de los adolescentes, que junto con el distanciamiento social, complica que los profesores refuercen de forma positiva el aprendizaje de cada alumno. Es importante que construyas un sistema de recompensas, que lo premie una vez que lleve a cabo ciertas clases o tareas.

En los chicos de nivel secundaria, esto puede ir desde bocadillos favoritos, hasta permitirles minutos adicionales de videojuegos, películas, o cualquier actividad que disfruten particularmente.

5.- Ayúdalos a mantener el contacto con sus amigos.

La interacción con sus amigos es una parte fundamental del desarrollo de los niños y jóvenes, e incluso tiene un efecto positivo en su aprovechamiento académico.

Para evitar el efecto negativo que implica no asistir a l salón de clases, extrañar a sus profesores y amigos, promueve que tus hijos platiquen con sus compañeros  de forma virtual.

Toma en cuenta que la comunicación por medio de correo electrónico e incluso el uso adecuado de redes sociales y algunos videojuegos en linea, refuerzan el sentido de comunidad.

La pandemia del COVID-19, obligo a todos los centros educativos del país y del mundo a transformar sus métodos de enseñanza, incluyendo el aprendizaje virtual o a distancia en las tareas y clases diarias, lo cual representa múltiples retos para los padres, maestros pero de mayor proporción para los estudiantes.

Toma en cuenta los consejos anteriores y ayuda a mejorar la atención y el aprovechamiento de tu hijo durante esta nueva etapa que no es fácil para nadie.

Seguiremos informando.

 

¡Esto te interesa!

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería en Agroecología de la UASLP

* Es una ciencia donde se conoce a la naturaleza para realizar prácticas compa...

Educación es el pilar para tener buenos ciudadanos: Marianela Villanueva

* La candidata a diputada federal, por el Distrito 02, reiteró que la educació...

Tips de belleza para seducir al hombre que te gusta

* Con estos pequeños consejitos lograras ponerte linda para esa persona especia...

Todo listo para la Primera Semana del Emprendimiento UASLP

* Se reunirán del 26 al 29 de abril, a destacados ponentes locales y nacionales...

Presenta SLP herramienta educativa digital a nivel nacional

* Funciona sin necesidad de conexión a internet, fue diseñada por el Departame...

Educación, cultura y deporte, temas prioritarios para Cinthia Segovia

* Desde el Congreso del Estado impulsará y propondrá iniciativas para incremen...
Compartir en Whatsapp