El tiempo - Tutiempo.net

5 Tips para que ahorres en estas vacaciones

* ¿Estás planeando un viaje?, Te damos unos consejitos para que no gastes de más ahorres en tus vacaciones

marzo 12, 2018

Por suerte falta poco para que las vacaciones lleguen, podrás salir de la rutina del trabajo, la casa y otras actividades cotidianas. Lo ideal en tema de vacaciones es no salir en temporada alta para poder ahorrar, pero si haz decidido salir en esta época, claro que encontraras formas de ahorrar en tu viaje.

 

1.Haz un presupuesto.

La mayoría de la gente no hace un presupuesto previo a sus vacaciones. Tratas de comprar los boletos más baratos y el hotel que mejor se ajuste a tus necesidades pero dejas a un lado la cantidad total de dinero que quieres destinarle a la vacación. Un presupuesto te ayudará a recordar los límites que debes ponerte en esos extras como el coco de la playa que te venden a $100 pesos.

2-Se flexible con las fechas y los destinos

 Las aerolíneas, las empresas hoteleras e incluso las compañías de viajes ofrecen diariamente distintas promociones para días y lugares determinados. Si estás al pendiente de estas promociones, podes ahorrar mucho dinero y conocer algún lugar inesperado. ​

3. Ve al súper

Lo ideal cuando vas en modo ahorro es ubicar el supermercado que esté más cerca de donde te estás quedando y surtirte para comidas y cenas. Planea tus alimentos para hacer 1 sola comida fuerte en restaurante y compra snacks y bebidas que puedas cargar durante el día. Uno de los gastos más fuertes cuando ya estás en el lugar suele ser la alimentación y con esto puedes reducir el gasto a la mitad.
También considera pre copear en tu habitación… Si tu plan de viaje es salir de fiesta con tus amigas compren una botella para tomarse antes de salir y gastarán menos en el antro que visiten. Además, tendrán mejor control de lo que tomaron.

4 Busca promociones

Si ya sabes a dónde quieres ir o los lugares que quieres conocer será más fácil buscar ofertas en estos lugares… Checa en páginas como Groupon o en la página de Turismo del lugar a donde vas qué tipo de promociones o descuentos manejan. En muchos lugares turísticos hay días en que la entrada es gratuita y así ya sabrás cuál es el mejor día para conocerlo.

Utilizá el transporte público

En casi todas las ciudades del mundo el taxi es un transporte muy caro para los turistas. En la mayoría de los casos, el transporte público es una buena opción para ahorrar dinero y tener una experiencia mucho más auténtica en tu recorrido.

 

Publicaciones relacionadas

Tips para cuidar el cabello durante el otoño

* El cabello es una parte fundamental para lucir bien, así que también necesit...

Tips que debes tener en cuenta si volarás más de seis horas

*Con estos consejos podrás prevenir el síndrome de clase turista y hacer ejerc...

Tips para vestirte en tiempo de lluvia

* Los días de lluvia son un poco complicados pero relájate tu outfit lo puede ...

Tips para controlar tu presión sanguínea sin medicamentos

* Un cambio en el estilo de vida es crucial para controlar la presión sanguíne...
Compartir en Whatsapp