Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Inscríbete en el TikTok Short Film y participa en el Festival de Cannes

Desde el 21 de febrero hasta el 15 de marzo de 2024, TikTok invita a creadores de más de 55 países a participar en esta competencia, presentando historias de al menos 1 minuto de duración

TitTok se une nuevamente al prestigioso Festival de Cine de Cannes para lanzar la tercera edición de la competencia de cortometrajes TikTok Short Film. Esta iniciativa tiene como objetivo descubrir y destacar a los nuevos talentos del cine que utilizan la plataforma para compartir sus historias con una audiencia global de más de mil millones de personas.

Desde el 21 de febrero hasta el 15 de marzo de 2024, TikTok invita a creadores de más de 55 países a participar en esta competencia, presentando historias de al menos 1 minuto de duración y en formato vertical. Para participar, los creadores deben tener más de 18 años, contar con una cuenta verificada en la plataforma y estar en posesión de un pasaporte válido en caso de resultar ganadores y ser invitados a Francia.

Un distinguido jurado compuesto por personalidades de la industria audiovisual será el encargado de seleccionar a los ganadores de las tres categorías: Gran Ganador, Mejor Guión y Mejor Dirección. Los premiados serán invitados por TikTok a presentar sus trabajos durante la ceremonia TikTok Short Film, que se llevará a cabo del 22 al 23 de mayo en Cannes, Francia, como parte de la edición 77 del Festival de Cine de Cannes.

Los premios en efectivo para los ganadores son significativos: el Gran Ganador recibirá 184 mil pesos mexicanos, mientras que los ganadores de las categorías Mejor Guión y Mejor Dirección serán galardonados con 92 mil pesos mexicanos cada uno, destinados a apoyar sus futuros proyectos creativos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba