
La duodécima fecha de la NASCAR México Series 2025, disputada en el Súper Óvalo Potosino, resultó cuesta arriba para el piloto capitalino, Xavi Razo, ya que no logró terminar la carrera, tras un incidente que comprometió su vehículo desde las primeras vueltas.
Razo arrancó desde la undécima posición con un competitivo auto 7 SanPedroPacificProducts logrando avanzar varias posiciones durante la primera parte de la competencia. Sin embargo, un error al volante cambió por completo el rumbo de su participación.
“La verdad es que traíamos un gran auto, empezamos bien, arrancamos en la posición 11 y yo creo que íbamos como en la posición 7, pero avanzando con un buen ritmo. Cometí un error, le pegué a la pared donde no debía y rompí la llanta delantera derecha”, explicó el integrante del Prime Sports Racing Team, luego de abandonar la carrera.
El daño en el vehículo incluyó una llanta rota, el chasis doblado y, posteriormente, la ruptura del radiador, lo que obligó a su retiro definitivo. Pese a los esfuerzos del equipo técnico por mantenerlo en competencia, los múltiples contactos sufridos en pista imposibilitaron una reparación efectiva.
“Fueron como cuatro o cinco golpes, que era imposible arreglar el coche; el equipo hizo un gran trabajo para tratar de arreglarlo, pero ya fue muy difícil”, lamentó Razo.
A pesar del duro revés, el capitalino ya piensa en la revancha y en recuperar terreno en la siguiente fecha del campeonato, programada en el Óvalo Aguascalientes México, a donde dijo: “Tengo que ir a ganar”.
La fecha 13 de la NASCAR México Series 2025 se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en el trazado aguascalentense.