GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Qué tiendas recibieron más reclamos de consumidores en primer día del Buen Fin 2022

Los reclamos fueron por cancelaciones de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y entrega de productos equivocados

El Buen fin comenzó el viernes 18 de noviembre, y apenas en su primer día, ya se registraron 72 reclamos, principalmente en tres tiendas, que son Bodega Aurrerá, Sam´s Club y Walmart, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

La dependencia gubernamental expuso que se trata de reclamaciones que aún no llegan a quejas, sobre todo por cancelaciones de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y entrega de productos equivocados.

Dichos reclamos se concentran, en mayor medida, en juguetes, videojuegos, y equipo de cómputo. La mayoría se dieron en la capital, Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México.

En cuanto al número de reclamos por proveedor, Walmart acumuló 40; Sam´s Club 13 y Bodega Aurrerá 3.

Expuso que las consultas acumuladas al micrositio Buen Fin Profeco sumaron 158 mil. Cabe mencionar que El Buen Fin durará cuatro días, desde ayer, 18 de noviembre, y hasta el próximo lunes 21 de noviembre, tiempo durante el cual la Profeco hace un corte diario sobre los reclamos.

Buen fin profeco

Tiendas con más quejas en 2021

El Buen Fin se lleva a cabo desde 2011. Esta es una iniciativa organizada del Gobierno y la Iniciativa Privada que invita a las empresas a ofrecer promociones para incentivar el consumo entre la población. Las ofertas y promociones del Buen Fin son aprovechadas por miles de personas, que compran diversos productos, entre los que destacan lavadoras, ropa, estufas y pantallas de TV.

Es por esto que la Procuraduría Federal del Consumidor, año con año, vigila que las tiendas respeten y hagan cumplir los derechos de los consumidores. Así es que, durante El Buen Fin, las y los compradores pueden presentar sus quejas ante la Profeco si encuentran alguna irregularidad en las promociones u ofertas, si estas no se respetan, o ante cualquier otro problema con las tiendas participantes, lo deben manifestar en la estancia.

Durante el 2021 la Profeco detectó a algunas tiendas que tuvieron más quejas durante estos días de ofertas.

Las tiendas con más reclamos durante El Buen Fin 2021 fueron:

– Sam´s Club con 85 quejas.

– Soriana con 37 quejas.

En cuanto a ofertas falsas, la Profeco informó que la cadena de tiendas Chedraui destacó en este aspecto, debido a una promoción de croquetas para perro que tenían 25% de descuento en tienda física y en línea, pero en realidad, esa misma semana subió 27% por lo que estuvieron 2% más caras.

La Profeco también dio a conocer cuáles fueron las categorías con más reclamos en El Buen Fin 2021:

– Ropa, con 48 quejas.

– Abarrotes, con 31 reclamos.

– Vuelos y transporte, con 23 quejas.

Aunque el Buen Fin es un evento organizado por la Secretaría de Economía y todas las compañías participantes tienen su aval, eso no significa -lamentablemente- que no haya algunos incidentes, principalmente perjudiciales para los consumidores.

Es por eso que, especialmente durante estos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará alerta ante posibles violaciones a los derechos del consumidor.

Seguiremos informando

 

Mostrar más
Botón volver arriba