Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Por qué tiemblas cuando sientes mucho frío?

Una de la de las reacciones más comunes cuando una persona tiene frío es el temblar, hay quienes afirman que está es una respuesta inconsciente de tu cuerpo para que “no mueras congelado”. Está afirmación suena un tanto alarmista, aunque es verdad que una vez que empiezas a hacer estos movimientos involuntarios te sientes calientito, pero ¿Tendrá algo de verdad, qué causa que tiembles con el frío? Descubre la explicación científica del por qué le ocurre esto a tu cuerpo.

Durante la temporada de invierno los frentes fríos hacen que todos los lugares sean fríos, y por más que te pongas una chamarra o te cobijes la sensación siempre existe. Ante esto es común que un ser vivo y especialmente los humanos empiecen a titiritar”, esta palabra hace referencia a qué tiemblas como si se tratará de un títere. La realidad es que el temblar de frío es una reacción de tu cuerpo, pero aquí lo interesante es estudiar el proceso para que involuntariamente comiences moverte.

La reacción comienza desde el cerebro, para ser más específicos se crea en el hipotálamo. Está parte de tu órgano vital es una pequeña glándula en forma de frijol, tiene funciones muy importantes como le tomar decisiones, regular el sueño, controlar la alimentación, vigila el comportamiento de las hormonas y también vigila la temperatura corporal. La temperatura que tiene cada persona es diferente ya que depende de distintas circunstancias, como la edad, actividades que realizan, entre otras. Algunos estudios señalan que la temperatura normas es entre los 36° y los 37.2°.

Cuando sientes frío tu cerebro ordena que tus músculos se contraigan y se expandan, por ello se crea la sensación de temblar. Está misma orden también la da tu cerebro cuando tienes miedo o fiebre. Aunque el temblar es algo inconsciente, se podría decir que es una respuesta de tu cuerpo para protegerte. Sentir frío es algo muy común y en el peor de los casos a e puede sufrir de hipotermia, pero para que eso pase deberías de estar mucho tiempo en el frío.

Señales de que tu pareja te es infiel en el trabajo

Seguiremos informando.

Botón volver arriba