SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Tianguis desobedecen medidas de seguridad de Protección Civil

Ciudad Valles, S.L.P.- Un simulacro sorpresa se llevo a cabo en la zona de los mercados de Valles, donde quedó se constato que los tianguistas no cumplieron con las normas de seguridad, emitidas por Protección Civil.

Pasado el mediodía una ambulancia de Cruz Roja trató de ingresar al tianguis por la calle Porfirio Díaz, pero apenas avanzo unos metros, y en las torretas quedaron atorados los cables, hules y mecates, siendo necesario que los propios comerciantes con lo que tenían a la mano liberaran el acceso del vehiculo.

El segundo ingresó a la zona de tianguis fue por la calle Abasolo, donde un camión de bomberos logró ingresar sin problemas, pero solo eso pues no había espacio para bajar el equipo y dar una respuesta rápida.

Todas las corporaciones de auxilio y seguridad aplaudieron el realizar este tipo de trabajos, para que vean la misma ciudadanía y comerciantes, la importancia de obedecer las recomendaciones.

El Director de Protección civil, Jorge Larraga Ocejo, dijo que en la calle Abasolo, se agregará un metro más al carril de emergencia. El mayor conflicto esta sobre la Porfirio Díaz, donde siguen sin acatar las reglas.

Conscientes de esto la líder de la Abasolo Mercedes Zamorano dijo que ellos se van a recorrer, por su propia seguridad, pero que sea parejo que exijan a los otros comerciantes informales obedecer las reglas, porque en un evento real la situación podría ser crítica. Prevenir es lo primordial.

En este simulacro participaron el Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Comercio, ambulancias de Cruz Roja y unidades de Bomberos.

El director de Comercio, Mario Alberto Reyes Garza, señaló que este simulacro, se realizó en las calles Abasolo, Porfirio Díaz y Negrete, y una de las unidades batalló para entrar debido a los sujetadores de los hules que se tienen para techar el espacio de los tianguistas, los cuales obstruían su ingreso.

Mencionó que los líderes de los tianguis, aseguraron colaborarán con las autoridades para que exista el libre paso de unidades de emergencia por estas calles.

La segunda parte de este proyecto, se trabajará con Obras Públicas para liberar el espacio aéreo de mecates, hules o cualquier otro artículo que imposibilita el acceso de la ambulancia.

Se analizará la instalación de estructuras para «quitar y poner» y así poder mantener libre estos espacios.

Seguiremos informando.

simulacro-tianguis-valles-protección-civil simulacro-tianguis-valles-protección-civil

Botón volver arriba