Ciudad Valles, S.L.P.- Durante más de un año, cuatro familias de la colonia Las Águilas sufrieron inundaciones de aguas negras que penetraron sus viviendas, generando fétidos olores y problemas de salud, incluyendo infecciones estomacales y vómitos, como lo respaldan recetas y tratamientos médicos.
A pesar de acudir mes con mes a DAPAS, sus denuncias fueron ignoradas, prolongando su sufrimiento. Fue únicamente después de hacer público el problema que las autoridades intervinieron. Este martes, personal de DAPAS, Ecología y Policía Municipal acudió a verificar la zona y notificar al hotel señalado por los escurrimientos.
Las inspecciones confirmaron que el drenaje principal de la calle estaba colapsado. Tras la reposición de la tubería, se detectaron otros puntos por donde las aguas negras buscaban salir, evidenciando que el colapso general del sistema había sido la causa de la inundación durante todo un año.
La señora Georgina Cabrera, quién evidencio el grave problema, lamentó la tardanza en la intervención y exigieron que se establezcan mecanismos efectivos para atender denuncias ciudadanas, evitando que situaciones como esta pongan en riesgo nuevamente la salud y la tranquilidad de la comunidad.
Seguiremos informando.

