Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

[VIDEO] Noche de terror en Valles; ataques armados dejan 3 muertos

CIUDAD VALLES. S.L.P- Noche de terror en Valles deja al menos 3 muertos y 5 heridos. La ciudad se vio bajo fuego alrededor de las 10:30 de la noche, cuando en la esquina de la Avenida Vicente C. Salazar con Madero un grupo armado abrió fuego contra otros civiles.

Esto derivó en una persecución por el bulevard Lázaro Cárdenas, siguiendo rumbos diferentes; participaban al menos una decena de vehículos con gente armada hasta los dientes: las detonaciones se escuchaban de rafagas de R-15 o las conocidas cuernos de chivo.

El caso prevaleció por alrededor de 10 minutos en distintas partes de la ciudad se escuchaba el estruendo de los disparos; la gente que se disponía a descansar; pero se vio interrumpido porque las redes sociales se inundaron de mensajes advirtiendo una fuerte balacera; otros valientes salían a las calle a grabar a través de sus equipos celulares lo que sucedía.

Por la mensajería instantánea comenzaban a poner ubicaciones, iniciando la noche de terror en Valles en el Barrio Las Lomas, Vicente C. Salazar, colonia Lázaro Cárdenas, fraccionamiento Norte Residencial, incluyendo una persecución en el bulevard México-Laredo. Además de audios advirtiendo que nadie saliera al exterior, que se refugiaron pues la «pelotera está que arde».

Tras 15 minutos de incertidumbre, terror, pánico y cero información oficial, la calma comenzó a regresar a los vallenses; se hablaba de muertos, heridos y detenidos.

La ciudad parecía una zona de guerra; en el boulevard Carlos Jonguitud, se veían camionetas de la SEDENA y Guardia Nacional; la avenida Vicente C. Salazar esquina con Madero estaba cerrado en ambos sentidos, patrullas de SPE y Metropolitana tenían bajo resguardo un vehículo, justo en las puertas de la oficina del SAT. Ahí se dijo quedó el cuerpo de un civil.

Balas Perdidas

En el bulevard México-Laredo, entre 16 de septiembre y Comonfort, una bala perdida impactó a un joven trabajador del INE, que esperaba el autobús en la parada; fue trasladado a un hospital de la ciudad su estado se reporta delicado.

Fiscalía Informa

El saldo preliminar hasta el momento, es de 3 personas que perdieron la vida y dos más que resultaron lesionadas e ingresaron a diversos hospitales, mismos que se les está dando seguimiento médico.

Uno de los eventos delictivos aconteció en la calle Vicente Salazar cerca de Madero y Frontera, donde se localizó un vehículo tipo Jeep con placas del estado de Morelos y en el asiento del conductor un hombre sin vida, así como un arma de fuego larga a su costado. Sobre la banqueta se encontró a otro masculino occiso y también un arma de fuego larga.

Asimismo, se reportó que frente al IMSS de Ciudad Valles en el bulevar México – Laredo, estaba otro hombre occiso y una mujer herida, presumiblemente relacionada con los disparos. Mientras que a otro nosocomio arribó un lesionado más.

Diversas corporaciones como la Policía de investigación, Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Fiscalía General de la República trabajan coordinadamente a través de un operativo en la zona de los hechos y lugares aledaños.

Los cuerpos de los 3 occisos serán llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para realizarles la necropsia de ley.

Seguiremos informando

Botón volver arriba