México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Terrible incendio arrasa con más de 400 hectáreas y una vida en Texas

*Solo ha sido contenido en un 3%

El devastador incendio de Smokehouse Creek ha consumido más de 400 hectáreas en Texas, convirtiéndose así en el incendio más grande registrado en el estado, superando el desastre del East Amarillo Complex en 2006. Hasta el jueves por la mañana, el incendio había arrasado 435.000 hectáreas y solo se había contenido un 3%.

Además, el incendio ha afectado al menos 12.700 hectáreas en Oklahoma, según el Servicio Forestal de Oklahoma hasta el miércoles por la tarde.

Lamentablemente, se reporta al menos una persona fallecida como resultado de estos incendios, siendo el mayor de ellos el de Smokehouse Creek, que comenzó este lunes. La familia de Joyce Blankenship, de 83 años, confirmó su fallecimiento en su casa en Stinnett.

La comunidad ha expresado su preocupación y frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades locales. Frank Probst, residente de Fritch, compartió su experiencia durante la evacuación, destacando la prioridad de ayudar a los vecinos ancianos antes de ponerse a salvo.

El incendio de Smokehouse Creek ha alcanzado dimensiones catastróficas, aumentando su tamaño de 340.000 a 430.000 hectáreas este jueves. Solo ha sido contenido en un 3%. En respuesta a la emergencia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha autorizado recursos estatales adicionales, incluyendo personal y equipos de lucha contra incendios.

Mientras tanto, la comunidad se enfrenta a dificultades adicionales, como la orden de hervir el agua en la ciudad de Fritch, donde muchos residentes se encuentran sin electricidad o gas. En medio de la tragedia, el Amarillo National Bank ha anunciado un fondo de ayuda de un millón de dólares para las víctimas del incendio.

La devastación también se ha hecho sentir a nivel personal para muchas familias, como la de Tyler McCain, quien regresó a su hogar reducido a cenizas junto a su esposa e hijas. El dolor y la pérdida son palpables, con la esperanza de reconstruir lo que queda de sus vidas en comunidad.

La situación sigue siendo grave, con la comunidad unida en la esperanza de superar esta crisis y reconstruir lo que ha sido devastado por el fuego. Seguiremos informando sobre los acontecimientos relacionados con este desastre.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba