SLPTitulares

Termoeléctrica de Tamazunchale envenena la Huasteca; denuncian

Habitantes de diversas comunidades y municipios de la Huasteca Potosina levantaron la voz para manifestarse en contra de la termoeléctrica de Tamazunchale que opera desde hace varios años en la zona y cuyo funcionamiento ha tenido consecuencias severas para el medio ambiente al grado de que se han registrado daños considerables a la flora y fauna y se sospecha que esta situación podría tener las mismas consecuencias en la ciudadanía.

Ante la inminente llegara de la nueva turbina para la termoeléctrica, los vecinos de la zona han comenzado a organizarse para impedir que dicho proyecto se consume pues insisten en que permitir que se desarrolle la termoeléctrica aumentará de manera considerable el daño que está provocando a la ecología del lugar.

En ese sentido, por diversos medios, han convocado a los habitantes de pueblos, comunidades y municipios de la Huasteca Potosina y del vecino estado de Hidalgo para que sumen fuerzas y luchen contra el proyecto que busca desarrollarse en la termoeléctrica de Tamazunchale ya que, a la fecha, ha sido evidente el perjuicio registrado en ríos y bosques, así como el envenenamiento masivo de diversas especies como resultado de los desechos que se generan por la operación de la planta.

«Si dejamos que sigan acabando con nuestros ríos, dentro de poco tiempo, los pozos y manantiales que hoy nos dan agua se habrán secando y nos vamos a arrepentir cuando ya sea muy tarde. Compartan a todos nos interesa. Es momento de que el pueblo alce la voz y evitemos que la termoeléctrica siga creciendo y acabe con la Huasteca. La unión hace la fuerza» arengan los afectados.

De acuerdo con la información que ha circulado en este tema, se espera que el próximo martes 4 de mayo se lleve a cabo una reunión entre los habitantes de la región para iniciar un movimiento de defensa a favor de la biodiversidad de la Huasteca Potosina y en contra la termoeléctrica de Tamazunchale.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba