El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 16 de Diciembre del 2019

Tere Carrizales presentó solicitud de juicio político contra el alcalde Xavier Nava

* Por el violento desalojo que sufrió de la oficialía del Registro Civil 11, donde la sacaron a rastras
* La abogada denunció que Daniel Alcántara, jurídico del Ayuntamiento, le ofreció una “indemnización tipo gringa” para que desistiera
* “No midieron con quién se estaban metiendo, yo no tengo nada qué perder”, dice

agosto 13, 2019 por Redacción
tere carrizales - juicio politico contra Nava

La abogada Tere Carrizales, oficial del Registro Civil 11, presentó la solicitud de juicio político en contra del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, Sebastián Pérez y Edgar Jiménez Arcadia, esto por el violento desalojo que sufrió el pasado 1 de julio cuando, por órdenes del secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, el comisario Edgar Jiménez Arcadia dio indicaciones a tres mujeres policías de sacarla a rastras de su oficina.

La oficial del Registro Civil se presentó esta mañana en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar la solicitud de juicio político contra Nava, de ahí será turnada a las comisiones de Vigilancia y Justicia, después se creará una comisión especial que analizará las evidencias y pasará al Pleno para ser votado. Carrizales dijo que ha recibido apoyo de los diputados Edgardo Hernández, Rubén Guajardo, las legisladoras de Morena y otros más, por lo que, basados en la evidencia, ve muy probable que se apruebe el juicio político que solicita.

La abogada denunció que el jurídico del Ayuntamiento, Daniel Alcántara, acudió a la Oficialía 5 del Registro Civil, cuya titular es su mamá, y ofreció, a nombre del secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, una “indemnización tipo gringa”, aunque no tuvo tiempo de explicar en qué consistía, pues no está dispuesta a negociar por dinero.

“No midieron con quién se estaban metiendo, yo no tengo nada qué perder” declaró Tere Carrizales, al asegurar que quiere la destitución de los funcionarios municipales, incluido el alcalde, pero además la inhabilitación de Xavier Nava para cualquier cargo público, es decir, no competiría por la gubernatura del Estado en el 2021 y la cárcel para los culpables, adelantó que de no haber justicia en San Luis Potosí, acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Denunció que ha sufrido acoso y hostigamiento por parte del Ayuntamiento, relató que ayer mientras estaba en una reunión con el ombudsman potosino, a Policía Vial se llevó su vehículo por una supuesta denuncia ciudadana hecha al C4.

Explicó que dentro de la reparación del daño, si es que hay alguna, se incluya a las tres mujeres policías que la sacaron a rastras, pues ellas sólo cumplían órdenes de su jefe Edgar Jiménez Arcadia, y han sufrido humillaciones y son víctimas incluso a nivel nacional pues el video del desalojo se vio en todo México.

Finalmente consideró que existen elementos suficientes para entablar el juicio político por lo que ve muy probable que ocurra. Respecto de las supuestas anomalías que el alcalde Xavier Nava ha declarado que cometió Tere Carrizales, la abogada lo invitó a que las presente de manera legal, pues al momento no hay nada en su contra.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp