Luego de las agresiones de que fuera víctima la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, al ser desalojada violentamente de su centro de trabajo por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí bajo supuestas órdenes del alcalde Xavier Nava Palacios y tras un largo procedo que terminó por darle la razón, la profesionista denunció en sus redes sociales también haber sido víctima de espionaje durante el tiempo que sostuvo su demanda en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En su cuenta de Facebook, Carrizales Becerra explicó que mientras realizaba las labores de limpieza en su domicilio se encontró con un micrófono pequeño, conectado al parecer a una mini batería, el hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes.
“Diputado Ricardo Gallardo, bienvenido al club!! Yo me di cuenta desde septiembre pasado, días después de la recomendación 20/2019”, escribió Teresa Carrizales, refiriéndose a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el alcalde panista Xavier Nava Palacios, en la que se le exigía una disculpa pública.
“Solo queda seguir hasta el final y cambiar su cama del lado de la entrada”, agregó en su publicación.
Cabe destacar que a raíz del desalojo violento que sufrió, Carrizales Hernández continuó siendo víctima de acoso y descalificaciones por parte del ayuntamiento capitalino.