El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Tendencias de accesorios que vas a ver -y querer- mucho este otoño

* Te presentamos las cinco tendencias de accesorios que vas a ver -y querer- mucho este otoño

septiembre 10, 2019 por Redacción
modaslider

Las últimas semanas de la moda, especialmente las de París, Copenhague y Nueva York, han servido de bola de cristal para adivinar cuáles serán las tendencias de accesorios más interesantes del otoño. Aunque algunas se veían venir, como los clutches acolchados de Bottega Veneta o las gargantillas de cadenas, incluso las carteras tipo baguette no nos sorprenden, otras nos han agarrado fuera de base, y son precisamente esas las más interesantes de todas. ¿Te atreverás a llevar un pañuelo en la cabeza cual Bret Michaels o una campesina rusa? ¿Y qué nos dices de las botas trenzadas al estilo victoriano?

Si imaginándolo ya comienzas a negar con la cabeza, trata de recordar qué pensaste de los chunky sneakers la primera vez que los viste, o qué hubieses hecho con una t-shirt tie dye el verano pasado. Y con eso en mente te presentamos las cinco tendencias de accesorios que vas a ver -y querer- mucho este otoño:

Pañuelos en la cabeza

El look hippie de finales de los sesentas y principios de los setentas es uno al que hemos acudido en numerosas ocasiones este año, así que los pañuelos en la cabeza estaban destinados a conseguir su lugar entre las estrellas de street style en algún momento.

¿Lo mejor de este accesorio? Lo más probable es que ya lo tengas en el fondo de una gaveta o amarrado a una cartera. Quítalo de ahí, no eres una maestra -si lo eres, eres una maestra moderna-, póntelo en la cabeza, eres una hippie ecléctica.

Botas trenzadas

Cuando un ítem sale de Celine, llega a Zara y se agota, la matemática nos dice que estamos delante de una tendencia -hermosa- establecida.

Este es el caso de las botas trenzadas al estilo victoriano. Los modelos más populares entre las mujeres que visitan los desfiles de París, Copenhague y Nueva York son de MiistaMaison Ernest y Manu Atelier, el tacón es pequeño y llegan hasta el comienzo de la pantorrilla.

Bolsos acolchados

Como si más que una cartera, necesitásemos una almohada que almacene nuestras cosas, Bottega Veneta, Dries Van Noten y Maison Margiela se han dedicado a diseñar el accesorio del otoño, pues las tres casas cuentan con sus versiones de la ultra deseada cartera acolchada.

La casa italiana tiene la más fácil de conseguir a las afueras de los desfiles, en forma de un monedero gigante y ligeramente derretido por la suavidad de su cuero y la profundidad de sus pliegues, mientras que las versiones de Margiela, que parece un cojín capitoneado, y especialmente la de Van Noten, un delicioso sleeping bag en forma de cartera de hombro, son ítems de coleccionista.

Baguettes

La cartera preferida de las it girls de los noventas vuelve de la mano de Fendi y Prada, para satisfacer el hambre de nostalgia que nos tiene admirando las antiguas saddle bags y baguettes de Carrie Bradshaw.

Si no consigues una en tu clóset, estás a tiempo de encontrar una en tiendas de ropa vintage. A diferencia de la cartera de Dior, esta es un poco más democrática en el sentido de que no necesitas la versión más cara del mercado para anotarte en la tendencia.

Collares de cadena

Cadenas grandes, medianas, en forma de gargantillas y collares cortos, los eslabones imponentes son la última obsesión de joyería de las estrellas de street style.

¿No nos crees? Que las imágenes a continuación hablen por sí solas.

Compartir en Whatsapp