Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Templo de San Francisco de Asis, nominada a patrimonio cultural

* Este edificio es una de las siete estructuras que podrían convertirse en sitios historicos

Continúa avanzando la presentación de propuestas de candidatura para optar a convertirse en uno de los 7 tesoros del patrimonio Cultural de San Luis Potosí, en esta ocasion se presenta al templo de San Francisco de Asis como el aspirante a convertirse en un sitio histórico.

Historia detras del edificio:

Los primeros religiosos en llegar al Valle de San Luis o al Gran Tunal fueron los Franciscanos en 1589, cuando ocuparon la ermita de la Santa Vera Cruz. Con el descubrimiento de las minas del Cerro de San Pedro, tanto los Franciscanos como los Guachichiles y Tlaxcaltecas se trasladaron para fundar adecuadamente sus nuevos asentamientos junto al nuevo pueblo de españoles.

Los Franciscanos construyeron su templo y conjunto conventual entre 1686 y 1692. La portada de su templo es de estilo Barroco, de dos cuerpos, con esculturas de San Antonio, San Buenaventura y San Francisco de Asís. En el remate se encuentran San Luis de Obispo y dos frailes franciscanos. La torre mayor del templo se erigió entre 1705 y 1707 y fue renovada en 1779.

La sacristía es una verdadera maravilla, una obra de arte que incluye mobiliario, esculturas y pinturas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba