SLP (destacadas)

Temperaturas superiores a los 41º en Valles en esta semana slp destacado

Temperaturas superiores a los 41 grados, se han registrado en los últimos dÍas en Ciudad Valles, informó el Director de Protección Civil, Jorge Larraga Ocejo.

“Antier fue la temperaturas que marcaba el termómetro que nosotros tenemos  fue de 41 grados, pero la sensación térmica era de 46, así hemos estado, acabo de checar el boletín y sigue marcando temperaturas altas, hay un último frente frió para este fin de semana, que nos puede refrescar un poco, pero que pasa cuando tenemos masas de aires frío y calientes, chocan y genera condiciones para la presencia de incendios”, explicó el funcionario.

El pronóstico para las siguientes dos semanas, dijo que arrojan la presencia de temperaturas mayores a 40 grados, y hasta el próximo mes, pudieran presentarse ya las primeras lluvias de la temporada.

Dijo que al término del mes de abril, la dirección a su cargo contabilizó 141 incendios, y en lo que va del mes de mayo, han registrado ya 20 conflagraciones, por día se han presentado de 2 a 3 siniestros diarios, tanto en zona rural como urbana.

El funcionario emitió algunas recomendaciones, como el tener cuidado con la quema de basura, quema de pajas o parcelas, y que la gente reporte a tiempo los incendios, para actuar en forma oportuna.

Actualmente Protección Civil, cuenta con 10 mochilas y bombas, para el combate de los siniestros, pero también necesita trajes para combate de incendios, en la administración pasada la Unidad Estatal de Protección Civil, les había dado un vehículo cisterna, para el combate de incendios, mismo que se les recogió en el mes de octubre, cuando se dio el cambio de administración municipal, y a pesar de que se ha solicitado desde el mes de noviembre, la Unidad Estatal no ha contestado a esta petición, y se han mostrado fotos donde la unidad ha estado estacionada en el corralón de la dependencia por mas de 6 meses.

Mostrar más
Botón volver arriba