
Ciudad Valles, S.L.P. – Con más de 48 horas de anticipación y bajo temperaturas superiores a los 40°C, cerca de 200 personas ya hacen fila afuera de las oficinas del Sindicato del IMSS en la colonia Fovissste, con la esperanza de ingresar a la bolsa de trabajo que se abrirá oficialmente este miércoles 28 de mayo.
Se trata de familiares directos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que aspiran a ocupar una plaza federal mediante el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). La recepción de documentos se llevará a cabo en dos horarios:
De 9:00 a 12:00 horas para hijos, esposos(as) y hermanos(as).
De 13:00 a 16:00 horas para sobrinos(as) y primos(as).
Los aspirantes deberán presentar su documentación personal, así como la de su familiar sindicalizado, incluyendo:
- Tarjetón de pago del mes de mayo 2025.
- Acta de nacimiento.
- INE.
- Constancia de afiliación al sindicato.
- Cédula profesional o documento que acredite estudios técnicos o superiores.
Entre los perfiles que se solicitan están: inhaloterapista, técnico en electrodiagnóstico, técnico polivalente, auxiliar de enfermería, enfermero clínico general, auxiliar administrativo, químico clínico, trabajador social, maestro en educación física, soporte técnico, asistente médico, manejador de alimentos, médicos generales, nutricionistas, psicólogos clínicos, histotecnólogos y citotecnólogos.
A pesar del intenso calor y de la tormenta eléctrica que se registró la madrugada de este martes, los aspirantes se han mantenido firmes en su lugar, buscando sombra con toldos y plásticos, todo con la ilusión de conseguir una oportunidad laboral dentro del IMSS.
La apertura de la bolsa de trabajo representa para muchos una posibilidad de estabilidad económica y un ingreso al sistema de salud como empleados federales. Por ello, la expectativa es alta y el esfuerzo, evidente.
Seguiremos informando.