SLP

Infernales temperaturas diezman población animal en la Huasteca

* Registran muerte de ejemplares por deshidratación y golpes de calor

Luego de las tres olas de calor que han azotado al territorio potosino, muchos ciudadanos se vieron afectados en su salud debido a las altas temperaturas. Sin embargo, también la fauna del territorio potosino se vio afectada, lo que ha derivado de un gran número de especies que perdieron la vida por golpe de calor y deshidratación. La mayoría de estas especies se encuentra en la Huasteca, siendo la Selva Teenek Ecopark, la institución que se encarga del rescate y atención de los animales afectados.

A través de reportes ciudadanos y llamadas directas, habitantes de la Huasteca potosina solicitan la ayuda de los profesionales del cuidado animal que el ecoparque tiene, pues no son pocos los casos en los que se dan avistamientos de aves muertas, así como de otros ejemplares. Es la oportuna rehidratación que los rescatistas dan a los animales que muchos se pueden salvar. Sin embargo, otros no corren con la misma suerte, perdiendo la vida en medio del tratamiento, o resultando en severos daños a órganos como riñones e hígado.

Las olas de calor de este año han sido especialmente devastadoras para San Luis Potosí, pues la sequía y la crisis hídrica por la que pasa la entidad desde el año pasado, ha afectado también a la disponibilidad de agua, no sólo para consumo humano, sino también animal. Por esta razón, las muertes de ejemplares; algunos, especies en peligro de extinción.

Rescatistas y ciudadanos piden la intervención de autoridades federales, con el fin de luchar por la conservación de las especies endémicas y en peligro de extinción de la región y evitar que las estadísticas de muerte animal por calor y deshidratación continúen al alza.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba