SLPTitulares

Altas temperaturas y un cielo despejado, pronostican para San Luis

Este lunes 25 de marzo, el pronostico general del Servicio Meteorológico Nacional indica que prevalecerá un cielo nublado por la tarde con intervalos de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Además, habrá un ambiente cálido a caluroso a lo largo del día, y temperaturas elevadas superiores a los 30 grados centígrados en algunos puntos de la región.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua señala que habrá bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo, con posible formación de tolvaneras o torbellinos, como el que ocurrió el día de ayer en Rioverde.

En la ciudad de San Luis Potosí, el calor estará a la orden del día ya que el mercurio podría subir hasta los 29 grados centígrados como máxima durante la tarde, aunque la mínima por la mañana será de 8 grados y en las sierras podría ser menor. Un cielo despejado le espera a la capital y a gran parte de la zona Centro, lo que propiciará un ambiente cálido.

Durante el fin de semana el cielo de la Huasteca se mantuvo mayormente despejado y hoy no será distinto; no obstante, las pocas nubes que se junten podrán acarrear lluvias y lloviznas aisladas en las partes más elevadas de la región. Además, podrían darse algunos bancos de niebla durante las primeras de este lunes en las zonas serranas. Los municipios más calurosos, donde el mercurio subirá hasta los 33 grados centígrados, con una mínima de 17 grados, son: Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo.

El calor será más intenso en la región Media, donde hoy, el termómetro marcará una temperatura máxima de 35 grados centígrados, mientras que la mínima será de 14 grados, siendo Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta las demarcaciones más calurosas del estado. El cielo se mantendrá despejado durante casi todo el día; según el pronostico podrían darse algunas lloviznas ligeras en las zonas montañosas colindantes con la Huasteca potosina.

Por último, aunque durante el fin de semana hubo un cielo parcialmente despejado y bancos de niebla densos en las sierras, el día de hoy habrá un cielo despejado, pero no descartan la presencia de algunos bancos de neblina en las partes más elevadas de la región. Por la mañana seguirá un ambiente fresco, con una temperatura mínima de 11 grados centígrados y por la tarde subirá a los 30 grados Celsius, esto en Matehuala, Venado y Cedral.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba