SLPSLP (destacadas)

Tras infernal fin de semana, bajará la temperatura en Rioverde

En San Luis Potosí, comenzó la semana con un cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose intervalos de chubascos, principalmente en la zona Media, Altiplano y Huasteca. Prevalecerá el ambiente cálido por la tarde como se mantuvo durante el fin de semana, y seguirán los vientos del oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h.

La temperatura en la capital del estado será superior a los 30 grados centígrados, especialmente durante la tarde que es cuando se sentirá más el calor. En las sierras de la región podría descender el mercurio hasta los 8 grados centígrados y en el resto de la zona Centro podría ser de 11 grados. La mayor parte del día prevalecerá un cielo despejado y no habrá precipitaciones.

El endemoniado calor del fin de semana se sintió con mayor intensidad en la zona Media, lugar donde el termómetro superó los 40 grados centígrados durante el fin de semana. En el municipio de Rioverde se registraron 40.5 grados de temperatura y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua esta fue la más elevada del país.

Para este lunes, el clima será distinto, debido a que el sistema frontal 38 se extenderá por todo el noreste y oriente del país habrá un descenso en la temperatura, tanto de la zona Media como en la Huasteca. Esto provocará lluvias puntuales en ambas regiones y bancos de niebla densos en las zonas serranas.

En los municipios de Rioverde y Cerritos, el pronóstico del tiempo indica que, aunque si bajará el mercurio, no se sentirá tanto pues la temperatura más elevada será de 28 grados centígrados, con una mínima de 13. En las partes más altas será de 23 grados como máxima y la mínima será de 11 grados.

El cielo nublado que cubrirá gran parte de la región Huasteca provocará que el sol no caliente mucho y que la temperatura máxima sea de 27 grados Celsius, siendo Ciudad Valles, El Naranjo y Tamazunchale los municipios más calientes. Las zonas serranas de la Huasteca serán un poco más frías y tendrán una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 21.

Por último, en la zona desértica del Altiplano, aunque también se espera un cielo nublado y algunas lluvias por la tarde, el termómetro marcará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 12 en Matehula, Venado y Cedral. En los municipios ubicados en las sierras como Catorce también se sentirá el calor pues el mercurio subirá hasta los 25 grados centígrados, mientras que la mínima será de 9 grados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba