SLP ArchivoZona Huasteca

Temo Balderas usurpa funciones de la SCT

* Taxistas bloquearon la presidencia municipal debido a que autorizó ilegalmente una ruta de transporte

Aquismón, S.L.P.- Taxistas bloquearon la presidencia del Pueblo Mágico, debido a que el alcalde Cuahutémoc Balderas Yáñez usurpo funciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes al autorizar una ruta nueva de Tamapatz-Aquismón cabecera-Valles.

Más de 16 unidades del transporte mixto de municipios aledaños a Aquismón, se plantaron frente a la Presidencia Municipal, para reclamar al alcalde Temo Balderas el que haya autorizado, sin tomar en cuenta a los transportistas y sin un estudio de factibilidad que avalará la apertura de una nueva ruta de transporte, beneficiando a la empresa Vencedor, por lo que señalaron que no iban a permitir el incremento de esta nueva ruta debido a que según ellos afecta a los taxistas.

Los posesionarios de transporte reclamaron a las autoridades que la empresa Vencedor viene hacerles competencia desleal,  no paga impuestos municipales como lo hacen ellos como prestadores de servicios, los taxistas renovaron sus unidades en su totalidad y tienen sus seguros de vida y la empresa cuando hay accidentes se lavan las manos y no aplican ningún seguro de vida para los pasajeros.

El Delegado de la SCT Yitzhak Oyarvide Ramiro, al final de la reunión y quiso proteger los atropellos del alcalde aquismonense, al decir que la nueva ruta había sido aprobada por 23 consejeros y dos en contra, sin embargo los transportistas señalaron que no existió nunca un consenso entre los ciudadanos, ayuntamiento y posesionarios y por ello decidieron bloquear la alcaldía.

El Presidente Temo Balderas solo se limitó a escuchar agachando la cabeza, sintiendo los reclamos de los ciudadanos, que decidieron no callar ante sus decisiones arbitrarias, reclamaron que si lo que buscan es llevarse a las bolsas dinero por autorizar permisos, terminaran dañando a quienes trabajan honradamente y están cumpliendo con las exigencias de la SCT.
Sin embargo los transportistas reclamaron a las autoridades que lo principal es brindarle seguridad a los usuarios de transporte con unidades dignas y con seguro de vida, y la empresa de autotransporte no cumple con ello.
Recordaron el accidente de Palmira Nuevo, el 5 de febrero del 2018, cuando un autobús de la empresa Vencedor chocó contra un taxista, falleciendo tres personas y a 5 años no ha cumplido con el pago de los daños, ni la indemnización a los familiares afectados.
«La empresa no cuenta con seguro de vida, la empresa no es de San Luis Potosí, nosotros pagamos aquí el seguro de vida, ellos no cuentan con eso, que garantías tendrán los usuarios. Hay compañeros que vivimos del transporte…», sentenciaron los afectados.
Finalmente tras varias horas decidieron llegar a un acuerdo y levantar el bloqueo, acordando que se analizará nuevamente la apertura de la ruta de Tamapatz-Aquismón-Valles.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba