SLPZona Huasteca

Temo Balderas manipula indígenas para golpear a Gallardo

* Amenazaron con bloquear carreteras y manifestarse en la capital si no arreglan el camino San Pedro las Anonas a la cabecera municipal

Ciudad Valles, S.L.P.- Temo Balderas manipuló a indígenas para golpear al Gobernador Ricardo Gallardo, se evidenció tras una manifestación que realizaron ante las oficinas de la Junta Estatal de Caminos.

De acuerdo a lo externado por las propias autoridades, el municipio no ha hecho nada, pues esta dejando toda la responsabilidad a las autoridades estatales.

Cuando las autoridades comunales, hablaron del trabajo que le corresponde a la administración municipal, para rehabilitar la carretera de San Pedro de las Anonas hasta la cabecera, solo atinaron a decir que «el municipio los único que hizo fue mandar unos viajes de choy, nada más, porque no es su jurisdicción, pero es todo…».

Así quedó evidenciada la mano de Temo Balderas, que no ha movido un solo dedo, para presentar ante el estado los proyectos para atraer obras al pueblo mágico.

Incluso evidenciaron los trabajos «chafas» que hicieron para la cabalgata tradicional que va desde la calle Juárez hasta la Garita.

Se negaron a hablar de la triste y gris administración de Aquismón, que aventaron viajes de Choy y que con las lluvias se volvió un chiquero, haciendo intransitable el camino desde San Pedro de las Anonas hasta la cabecera de Aquismón.

Dijeron que nadie le ha metido mano, sin saber si le toca a la gobierno municipales o a quién, lo que buscan es que ya les haga una obra que perdure, sin saber que durante el trienio pasado y este se han puesto en marcha trabajos de bacheo, pero han sido de mala calidad que ni siquiera duraron una semana y se fue el material con las primeras lluvias.

Un valiente de los valientes que habló de manera más ecuánime señalo que «Apoyamos al Presidente pero que no nos deje, que nos apoye y que nos arregle el camino…», evidenciando así la responsabilidad que Temo Balderas tiene hacía sus gobernados.

El alcalde de Aquismón a través de la gente amenazó con emprender una manifestación en la capital del estado, incluso con bloquear carreteras, acciones que su «gente» ha emprendido en otras ocasiones evidenciando así de donde viene el reclamo ciudadano.

El gobierno municipal, no ha presentado proyectos al gobierno del estado, por lo que se han fugado importantes cantidades de proyectos para el pueblo mágico.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba