El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Octubre del 2019

Temeraria amante de los gatos trepó al distribuidor Juárez para rescatar a un cachorrito

* El minino pasó más de un mes en uno de los pilares, y aunque Bomberos y Protección Civil intentaron rescatarlo, no lo lograron
* “No dejaba de ronronear”, dijo Nohemí Márquez quien subió más de 20 metros para rescatar al felino

julio 17, 2019 por Redacción

Tuvieron que pasar más de 30 días para que el gato atrapado en uno de los pilares del distribuidor vial Benito Juárez, para que algún valiente se animara a subir más de 20 metros a rescatarlo. Nohemí Márquez subió por unas escaleras hasta llegar a la parte más alta del pilar y, con un movimiento rápido, pudo asegurar al felino. El rescate se llevó a cabo ayer martes 16 por la noche.

La proeza de Nohemí no fue nada sencilla; primero tuvo que subir por una tambaleante escalera; una vez arriba, llamó al gato a maullidos y con latas de atún, ella sabía que sólo tendría una oportunidad para atraparlo.

En el momento en que pudo cargar al cachorro, lo guardó en una bolsa, la cual amarró para que no intentara salirse y, a pesar de los arañazos y los fuertes maullidos logró lo que muchos no pudieron.

Personal de Protección Civil, de Seguridad Pública Municipal de Soledad, del Cuerpo Metropolitano de Bomberos intentaron en más de una ocasión rescatar al animal, pero este huía en cuanto notaba la presencia de las personas, pero gracias a la valentía de Nohemí logró ser rescatado.

Nohemí Marquez es una amante de los animales quien labora continuamente en su defensa, a través de la fundación Enlace Animal, A.C. sin fines de lucro, y fue en su página donde compartió su hazaña.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp