El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Teme Secretaría de Salud rebrote Covid por fiestas patrias

* En las últimas 24 horas confirmaron 180 nuevos contagios y 14 defunciones
* Autoridades sanitarias piden a la población permanecer en casa y evitar reuniones masivas

septiembre 15, 2020 por Redacción
casos-covid-rebrote

El Comité de Seguridad Sanitaria de SLP, informa sobre el avance de la pandemia en el estado. En marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, realizan un llamado para evitar reuniones y permanecer en casa durante los festejos.

Secretaria de Salud, informó que se mantendrá alerta ante las reuniones masivas y espera que la ciudadania sea responsable para así evitar una nueva ola de contagios derivado de las fiestas patrias.

[irp]

La entidad suma 20 mil 784 casos positivos y 1,668 defunciones por Covid-19. En las últimas 24 horas se confirmaron 180 contagios, pese a la disminución de nuevos casos durante las últimas semanas, no debemos bajar la guardia.

Autoridades sanitarias informaron que los nuevos casos corresponden a 93 mujeres y 87 hombres, en rango de edad 0 a 94 años. El tipo de exposición al virus fue local en el total de los casos y lo síntomas se presentaron del 26 de agosto al 10 de septiembre.

rebrote-covid

Las nuevas defunciones corresponden a 9 hombres y 5 mujeres en rango de edad 48 a 80 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como: hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica, edad, obesidad y enfermedad cardiovascular.

Actualmente se mantienen hospitalizados 428 pacientes con síntomas Covid, de los cuales 75 se encuentran estables, 277 graves y 76 intubados. La ocupación hospitalaria se encuentra en 29% para área Covid, con 173 ventiladores disponibles.

El titular de la Coepris recordó que ninguna autoridad sanitaria solicita dinero a los negocios y comercios, para realizar alguna inspección sanitaria. Pidió a la población permanecer atento ante cualquier estafa o intento de extorsión por supuestos inspectores y realizar las denuncias correspondientes.

covid

Finalmente, recordaron a los potosinos la importancia de seguir medidas sanitarias, utilizar gel antibacterial y cubrebocas así como permanecer aislado en caso de presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp