GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Temblor matutino sacude a Chiapas

*Se reportó una intensidad de 4.6ºcon epicentro en Tonalá, de momento no hay afectados

A primeras horas de esta mañana en Chiapas, se levantaron los reportes ciudadanos y por parte del Sistema Sismológico Nacional, de que a las 7:30 horas un terremoto con magnitud de 4.6º en la escala de Richter sacudió fuertemente a la población.

Con epicentro en Tonalá, Chiapas, a las 7:43 horas. El temblor fue confirmado por el Sismológico Nacional y fue perceptible varias entidades en el sur y sureste del país, además de la Ciudad de México y Guatemala.

El temblor fue de magnitud 4.6 y con una profundidad de 102 kilómetros, por lo que Protección Civil del estado de Chiapas emitió un comunicado al respecto en el que confirmó el despliegue de operativo de supervisión, rutinario para este tipo de movimientos.

“Se activa monitoreo por las diferentes regiones de Chiapas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones”, informó PC del estado ubicado al sur de México. Se activa monitoreo por las diferentes regiones de Chiapas.

Durante las primeras horas de este sábado 1 de julio, Chiapas ha registrado varios movimientos telúricos con magnitud encima del 4.0, mismos que fueron reportados por el Sismológico Nacional.

Adicionalmente, a las 7:02 horas hubo otro temblor en Chiapas de magnitud 4.2, pero en esta ocasión al noreste de Pijijiapan y con una profundidad de apenas 5 kilómetros.

A pesar de los recientes sismos registrados en Chiapas, entre el viernes y el sábado Oaxaca también ha tenido varios movimientos telúricos que han activado las alertas del Sismológico Nacional. Salina Cruz y Matías Romero como las regiones donde se ha suscitado el epicentro, aunque sin reporte de incidentes en la población.

 

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba