Ciencia y Educación (destacadas)

Telescopio Daniel K. revela impresionantes imágenes del Sol como nunca antes visto

* Con ello se busca monitorear cuidadosamente la superficie solar diariamente

Estás imágenes fueron tomadas por el telescopio solar Daniel K. De la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Situado en la isla de Maui, Hawái, es el telescopio más grande y potente del mundo dedicado a la observación del Sol.

Se espera que las detalladas imágenes como estás puedan ayudar a los científicos solares a comprender el campo magnético del Sol y la causa de las tormentas solares.

La NSF público 8 nuevas fotografías del Sol tomadas por la Cámara de Banda Ancha Visible, uno de los instrumentos de primera generación del telescopio de alta resolución.

Las manchas solares son regiones locuras que aparecen en la superficie del Sol. Pueden variar en dimensión, pero frecuentemente alcanzan el tamaño de la Tierra o más grande.

Este tipo de actividad también tiene un efecto en la capa más exterior del Sol, llamada heliosfera y puede impactar a la Tierra de varias maneras.

Por ello los científicos monitorean cuidadosamente la superficie solar todos los días y este tipo de imágenes sin precedentes ayuda en sus investigaciones y entendimiento de nuestra estrella cercana y fuente de calor.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba