vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Con telemedicina se amplía cobertura médica de especialidades en SLP

La red de Telemedicina ha llegado a diferentes puntos estratégicos

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado brinda más apoyo en salud con acceso a la atención médica especializada mediante el servicio de Telemedicina del  Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», realizando 2 mil 350 consultas en el 2023 sin la necesidad de traslado desde municipios  a la capital potosina.

Esta estrategia atiende a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de acercar servicios médicos a las comunidades más apartadas de San Luis Potosí, y se brinda atención en especialidades como Ginecología, Psiquiatría, Rehabilitación (quemados), Geriatría, así como subespecialidades que incluyen Cirugía Maxilofacial, Cirugía Oncológica, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Nefrología, Neurología, Reumatología, Genética, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología Pediátrica, Hematología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Obstetricia de alto riesgo, Oncología Ginecológica y Cuidados Paliativos.

El Dr. Javier Alfonso Pinedo Onofre, Titular del Hospital Central, detalló que la red de Telemedicina ha llegado a diferentes puntos estratégicos, incluyendo el Hospital General Soledad de Graciano Sánchez, Hospital General Matehuala, Hospital General Rioverde, Hospital del Niño y la Mujer, Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, CEPRERESO, y diversos Centros de Salud en municipios como Ébano, Tamuín, Tanquián de Escobedo, entre otros.

El director del nosocomio destacó y reconoció el esfuerzo constante de las y los trabajadores del Hospital Central por garantizar atención de calidad a personas sin derechohabiencia en el Estado, reflejando su dedicación y la ética médica que caracteriza al Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto».

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba