El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Empleados de Telecomm Telégrafos desfalcan a adultos mayores

* Les piden una "donación obligatoria" con la excusa de apoyar al Teletón, sin embargo, explican, sólo ocurre en esta sucursal

noviembre 29, 2020 por Redacción
telecomm telégrafos

Con completo cinismo y sin importarles las repercusiones que pudieran existir, empleados de Telecomm Telégrafos, sucursal Abastos, estafan y desfalcan a los abuelitos beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores que entrega el Gobierno de México a miles de potosinos.

De acuerdo con diversos reportes, cuando los abuelitos acuden a realizar los cobros de sus pensiones, los empleados les explican que deben hacer una especie de aportación obligatoria misma que, según ellos, es para apoyar a los niños enfermos del Teletón. La cuota, sin falla y sin excepción, es de 20 pesos por persona.

[irp]

La situación, refieren, ha sido recurrente en los últimos meses por parte de dos trabajadores, un hombre y una mujer, cuyas identidades no han sido establecidas. Las víctimas aseguran que no les dan la posibilidad de elegir pues, apenas les están haciendo la entrega de su dinero cuando los trabajadores ya les tumbaron la aportación «voluntaria» para la causa.

Uno de los puntos que más ha causado desconfianza en el proceder de los empleados es el hecho de que no en todas las sucursales de Telecomm Telégrafos se está haciendo la dichosa colecta sino que parece ser un asunto exclusivo de esta sede, ubicada en la calle 5 Norte, No. 1, en las inmediaciones de la Central de Abastos, en la capital potosina.

Todos los testimonios coinciden en señalar que, una vez que los despojan de los 20 pesos, el dinero es depositado en un vaso de unicel que tienen sobre el mostrador ya que ni siquiera se tiene propaganda o una alcancía oficial del Teletón para justificar que los recursos, en efecto, serán destinados para ayudar a los niños con alguna discapacidad.

Ante estos hechos, las víctimas demandan la inmediata intervención de las autoridades federales para que se investigue y sancione a los responsables en caso de existir alguna irregularidad en este cobro o, en el mejor de los casos, se notifique oficialmente la «donación» obligatoria que deberían realizar todos los abuelitos beneficiarios de este programa social.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp