SLP

Tekmol pide asilo en el PAN

Él y su esposa, la diputada Gabriela Martínez, estarían buscando nuevas candidaturas para 2024

Tras haber perdido el registro de Redes Sociales Progresistas, el partido por el que fue candidato a gobernador y que le dio la diputación plurinominal a su esposa, Gabriela Martínez Lárraga, José Luis Romero Calzada, El Tekmol, aprovechó la reciente vista de Marko Cortés para lograr un acercamiento con los panistas y buscar un nuevo instituto político que lo respalde en sus intenciones políticas rumbo al 2024.

Fue la propia diputada local, Gabriela Martínez, quien difundió el encuentro que se tuvo con el dirigente nacional del blanquiazul y con Vero Rodríguez, la presidenta estatal del mismo partido, en el que, aseguró, se habló de las coincidencias. Situación que, para muchos, fue entendida como un intento de ingresar a las filas panistas buscando asilo político.

«Siempre es enriquecedor compartir puntos de vista y maneras de pensar, hoy nos reunimos con Marko Cortés dirigente nacional del PAN para hablar sobre nuestras coincidencias y el rumbo que anhelamos para nuestro querido San Luis, necesitamos recuperar el amor por nuestro Estado y actuar en consecuencia con agallas y un gran sentido de responsabilidad» compartió la diputada.

De acuerdo con distintas versiones, lo que El Tekmol y Gabriela Martínez están buscando es la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Valles, municipio en el que, según dicen, el exdiputado local del PRI ha logrado construir una importante red de operadores políticos que le podría ayudar a conseguir sus objetivos, sin embargo, hasta el momento no se sabe nada concreto de dicha organización. De igual manera, apelando a la cuota de género, Martínez Lárraga estaría interesada en buscar la candidatura al Senado de la República.

La noticia cayó como balde de agua fría entre los panistas quienes consideran que El Tekmol no es un perfil que coincida con los principios de Acción Nacional, además de que habría muchos otros perfiles que tienen mayor trayectoria en el partido y que podrían entregar mejores resultados en una contienda electoral.

Cabe hacer mención que, en días pasados, a El Tekmol también se le vio apoyando a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clauda Sheinbaum con quien, presuntamente, también tiene diálogo buscando asegurar un nuevo hueso para 2024.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba