Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Apoya a las tejedoras de San Marcos, defensoras de la naturaleza

Con la finalidad de apoyar a las mujeres que se sumaron al proyecto de reducir la contaminación del Río Calabacillas, se realizara una venta de artesanías hechas por “Las tejedoras de San Marcos”. Si invita a participar a todas las personas en la venta de trabajos manuales como manteles y servilletas, los cuales están hechos lo mujeres que se dedican a cuidar de uno de los ríos más importante de la Sierra de San Miguelito. El evento se realizará frente al palacio Municipal de Mexquitic, a partir de las nueve de la mañana, también estarán a la venta una deliciosas gorditas de horno, las cuales son una comida típica de esta zona.

Las tejedoras de San Marcos, son un grupo de mujeres que desde hace un año se unieron al proyecto de cuidar de la contaminación al Río Calabacillas, el cual decide de desde la sierra de San Miguelito y más adelante se une con el río paisanos. Por ello este río es muy importante para SLP y las zonas de los alrededores del río, como parte del agradecimiento por la noble y valiosa ayuda en la causa se estará realizando una venta de productos artesanales el próximo domingo 21 de noviembre del 2021.

De la voz de las mujeres que forman parte de las tejedoras de San Marcos, señalan que para pasar el rato mientras cuidan el río se dedican a tejer. El valor que tienen las mujeres para realizar esta actividad es muy grande y significa un gran sacrificio para ellas. Desde muy temprano llegan a su puesto para proteger y vigilar el río. Han enfrentado personas armadas, pandilleros, policías estatales, entre otros. La supervivencia del Río Calabacillas representa para muchas familias el único modo de abastecerse de agua, por ello es que las tejedoras de San Marcos se han Unido para cuidar el medio ambiente.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba