El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 17 de Octubre del 2019

Técnicos de la Cruz Roja participan en curso de manejo de ambulancias

* Durante 30 días, recibieron una capacitación para conducir los vehículos de emergencia

julio 7, 2019 por Redacción

El voluntariado de Cruz Roja Delegación San Luis Potosí se capacita continuamente para dar un mejor servicio a los usuarios pues están conscientes que su preparación les permitirá dar una mejor respuesta en los servicios.

En esta ocasión, los Técnicos en Urgencias Médicas que conducen ambulancias asistieron al Curso de Operador de Vehículo de Emergencia con el cual pudieron obtener puntos para la recertificación y una constancia de participación.

Dentro del temario los asistentes analizaron materias del marco legal, conocimiento del vehículo, educación vial, conducción normal, conducción a la defensiva, conducción de emergencia y respuesta de múltiples vehículos.

Las clases de teoría fueron en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana y las prácticas en terrenos de la Feria Nacional Potosina.

Durante tres días, 30 Técnicos en Urgencias Médicas de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuín y Cárdenas asistieron al curso que fue impartido por los  instructores: Gustavo Daniel Utrilla Ortiz de Chiapas, Carlos David García Hernández de Zihuatanejo, Guerrero; Carlos Jesús Gómez Cortés de Ixtapan de la Sal, Oaxaca y Orlando Torres López de Zacatecas; todos ellos de la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja Mexicana.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que esta capacitación tiene como propósito mantener actualizados a los conductores en los protocolos de manejo de vehículo de emergencias pues es necesario sepan el marco legal que deben respetar y también tengan la práctica para ser más eficientes en su labor.

También dijo que la respuesta a la convocatoria para inscribirse en el curso fue muy positiva y eso habla del compromiso de cada uno de los voluntarios quienes son responsables con su actualización.

El Delegado, Oscar Segura Rodríguez comentó la planeación de otros cursos dirigidos a otros sectores del voluntariado pues se trata de que todo el personal esté capacitado.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp