ARTE, OCIO Y MODA

¡Aunque usted no lo crea, las swifties si mueven el mundo!

* Taylor Swift provocó microsismos en Escocia

Durante el pasado fin de semana, los fans escoceses de la cantante estadounidense Taylor Swift hicieron vibrar el suelo durante sus conciertos en Edimburgo, según informó el jueves el Servicio Geológico Británico (BGS).

Dos estaciones de monitoreo ubicadas en diferentes puntos de la ciudad detectaron actividad sísmica el viernes, sábado y domingo, en un radio de hasta seis kilómetros alrededor del estadio Murrayfield, donde la estrella del pop se presentó. Esta actividad fue causada por el baile de los asistentes y la potencia del sistema de sonido del estadio.

¿Qué sucedió en el concierto?

Aproximadamente 200 mil fans acudieron a estos tres conciertos, los cuales marcaron el inicio de la gira de Taylor Swift en el Reino Unido, con próximas fechas en Londres, Cardiff y Liverpool.

El BGS incluso elaboró un gráfico que muestra que las canciones «Ready For It?», «Cruel Summer» y «Champagne Problems» fueron las que generaron mayor entusiasmo entre los fans. El Servicio Geológico Británico señaló que los asistentes de cada concierto produjeron «80 kW de potencia, equivalente a unas 6 mil baterías de automóvil».

Estos terremotos «provocados», que no tienen un origen natural, «fueron detectados por instrumentos científicos sensibles diseñados para identificar la más mínima actividad sísmica, pero es poco probable que las vibraciones generadas por el concierto hayan llegado a otras personas más allá de los que se encontraban cerca», indicó la institución.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba