
El 12 de noviembre del 2021, la cantante estadounidense, Taylor Swift, debutó como directora de un video musical cuando estrenara «All Too Well: The Short Film», cortometraje de 14 minutos escrito y dirigido por ella. El corto llegó con el lanzamiento de la nueva versión de su antiguo álbum del 2012, «Red».
El video nos muestra una complicada ruptura amorosa, el cual supuestamente, esta basado en experiencias reales que tuvo Taylor Swift estando en una relación con el famoso actor Jake Gyllenhaal. La relación entre estas dos celebridades comenzó poco antes del cumpleaños número 21 de Taylor, siendo una relación que no duró mucho, pues se dice que el actor fue el que rompió con ella a causa de la gran diferencia de edad, pues él tenía 30 años y la cantante 21.
Un reporte reciente de The Hollywood Reporter dice que All Too Well: The Short Film, es elegible para ser nominado a Mejor Cortometraje Live-Action en los Óscar. Es difícil ver que un video musical sea elegido por La Academia; sin embargo, el reporte asegura que el clip de Taylor cumple con todos los requisitos para llegar a la máxima entrega del séptimo arte.
Además de All Too Well, las especulaciones indicarían que no sería la única nominación de la cantante, pues este mismo año, compuso un tema para la banda sonora de la película La chica salvaje: «Carolina». Compuesta e interpretada por Swift, podría estar nominada a Mejor canción original.
Por ahora son solo especulaciones y aún queda algo de tiempo para que se anuncien las nominaciones y sepamos si Swift consigue entrar en algunas de las categorías de los premios Oscar.